Home || Hasta el momento || Trump dice que encuentro con Putin fue “un muy buen comienzo”

Trump dice que encuentro con Putin fue “un muy buen comienzo”

Donald Trump y Vladimir Putin se estrechan la mano
Captura vídeo Internet

lunes 16 de julio de 2018

Los presidentes se reunieron hoy, poco después del mediodía, en el palacio presidencial ubicado en el corazón de la capital de Finlandia, sede de cumbres Este-Oeste.

El esperado encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, concluyó la mañana de este lunes en medio de la expectativa mundial.

Las dos potencias han vivido meses de tensiones, pero el día de hoy, en conferencia de prensa tras el encuentro, Trump señaló que ha sido “un buen comienzo para todos” la reunión que sostuvo con Putin.

Te puede interesar: Vladimir Putin y Donald Trump se reunirán en Helsinki el 16 de julio, confirma el Kremlin

Los dos mandatarios se reunieron hoy a solas, acompañados únicamente por sus intérpretes, durante más de dos horas en Helsinki, alrededor de 40 minutos más de lo previsto. Luego de su reunión privada, ambos líderes se dirigieron a un almuerzo de trabajo con ministros y asesores de ambas naciones.

Los presidentes se reunieron hoy, poco después del mediodía, en el palacio presidencial ubicado en el corazón de la capital de Finlandia, que tiene una larga tradición como sede de cumbres Este-Oeste.

“Me complace enormemente que nos encontremos. Ha llegado el momento de hablar sobre nuestras relaciones de fondo”, dijo Putin minutos antes del encuentro.

Por su parte, Trump, confió en desarrollar una relación “extraordinaria” con su homólogo ruso, y evitó cualquier referencia a la presunta injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses.

“Realmente creo que el mundo quiere que nos llevemos bien”, expresó Trump a Putin al comienzo de su primera cumbre formal.

Durante la reunión de trabajo, los dos presidentes discutieron sobre el desarme nuclear, la invasión de Crimea o la supuesta injerencia rusa en las elecciones que llevaron al propio Trump a la Casa Blanca, acusación que ambos mandatarios han negado en repetidas ocasiones.

Noticia en desarrollo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

Un comentario

  1. ¡Excelente que El Semanario.com haga la cobertura de esta cumbre de gran relevancia geopolítica!

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.