Home || Hasta el momento || Cierran el espacio aéreo de Bélgica debido a un error informático

Cierran el espacio aéreo de Bélgica debido a un error informático

Bélgica_aeropuerto
Cierran el espacio aéreo de Bélgica debido a un error informático/Twitter

jueves 19 de julio de 2018

Un error informático provocó la cancelación de despegues y el cierre del espacio aéreo de Bélgica, reportaron autoridades locales.

Bélgica, Bruselas.- Autoridades aeroespaciales de Bélgica dieron la orden de que ningún avión despegue dentro del territorio belga esto debido a un error informático, de igual forma se informó que la operación también implica que todos aquellos naves que estén actualmente en el espacio aéreo del país europeo deben salir del mismo.

De acuerdo con DW, el problema se suscito en el sistema del procesado de datos de vuelos de la empresa, Belgocontrol, encargada del tráfico aéreo de Bélgica.

A través de su cuenta de twitter la empresa europea indicó que «Belgocontrol está llevando a cabo una operación de evacuación de su espacio aéreo por un problema con el sistema de carga de datos de vuelo».

Por ello desde las 16:00 horas local (14.00 GMT), los vuelos en curso están siendo desviados a aeropuertos de otros países, mientras que los que aún no han despegado se encuentran bloqueados en tierra hasta nueva orden.

Por su parte  la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), indicó que el problema estaría afectando especialmente al nivel inferior del espacio aéreo y a los aeropuertos belgas.

Información en desarrollo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.