Home || Hasta el momento || Olas gigantes inundan playas españolas [Video]

Olas gigantes inundan playas españolas [Video]

Mallora_inudaciones
Olas gigantes inundan playas españolas [Video]/Facebook

viernes 20 de julio de 2018

En las redes sociales se difundieron varios videos que muestran parte de las inundaciones generadas en ciudades costeras de España por varias olas gigantes.

Mallorca, España .- La zona turística de Mallorca sufrió las consecuencias del aumento del nivel del mar por lo que varias partes de la ciudad española se inundaron. El suceso fue captado en video y compartido en redes sociales. De acuerdo con Infobae, el incidente aconteció el pasado 16 de julio.

En las grabaciones se observa el avance del agua en las calles así como la huida de los turistas, de igual forma se aprecia el momento en que varios locales son alcanzados por el mar, esto aún y cuando los comercios se encuentran relativamente lejos de la playa.

La causa de las inundaciones fue la sucesión de “rissagas”, oscilaciones bruscas en el nivel del mar que algunos identifican como “mini tsunamis” por la rapidez con la que el agua invade la costa.

Según el Sistema de Observación y Predicción Costera de las Islas Baleares, el nivel máximo de oscilación del mar fue de 1,15 metros y este se detectó en Porto Cristo, también en Mallorca.

Las localidades más afectadas por las olas gigantes son Alcúdia, Mallorca y Menorca. Hasta el momento autoridades locales no reportan lesionados, ni afectaciones graves a los servicios básicos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.