Home || Hasta el momento || “No damos propina a terroristas” el mensaje de odio que recibió un mesero en Texas

“No damos propina a terroristas” el mensaje de odio que recibió un mesero en Texas

“No damos propina a terroristas” el mensaje de odio que recibió un mesero en Texas
Captura vídeo Internet

viernes 20 de julio de 2018

“No damos propinas a terroristas”, fue el desagradable mensaje que Khalil Cavil encontró en el ticket de pago del restaurante en el que trabaja en Texas.

Día a día, en Estados Unidos miles de personas de diversos orígenes étnicos son víctimas de crímenes o acciones racistas. No sólo se trata de latinos; afroamericanos, asiáticos, árabes, una gran gama de etnicidades son discriminadas, a pesar de que cada vez son más las personas que alzan la voz y condenan estas acciones.

Esta semana, Khalil Cavil, un mesero en el restaurante Saltgrass Steak House, en Texas, recibió un mensaje racista en el ticket de venta de uno de los comensales a los que atendió el pasado sábado 14 de julio.

Te puede interesar: Cancelan serie de televisión Roseanne debido a un tuit racista de su conductora

“No damos propinas a terroristas”, fue el desagradable mensaje que Cavil encontró en el ticket de pago.

“En el momento no supe qué decir, ni qué pensar, me dolía el estómago. Comparto esto para que la gente se dé cuenta de que el racismo y este odio todavía existe”, escribió el joven estadounidense en una publicación compartida en su cuenta de Facebook en donde mostró una imagen del recibo por un total de 108.73 dólares.

Lo peor es que, como explica Khalil, el nombre en efecto es árabe, pero él no tiene raíces árabes, su padre lo nombre de esa forma únicamente por un amigo suyo.

En respuesta, el restaurante Saltgrass Steak House dijo que apoya y respalda a Khalil, su empleado, y condenó las palabras hirientes en su contra.

“El racismo de cualquier forma es inaceptable y hemos prohibido que este cliente regrese a nuestro establecimiento”.

Por su parte, el joven mencionó en sus redes sociales que ha recibido dinero de la gente que se enteró de la noticia en redes sociales y a través de los medios de comunicación.

“Quiero dejar muy claro que esto nunca fue por la propina ni por el dinero. Se trataba de arrojar una luz sobre el racismo y compartir el amor de Jesús. Se trataba de avivar las conversaciones porque creo que el cambio real ocurre cuando empezamos a hablar sobre el tema y reconocemos su existencia”, escribió el joven.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.