Home || Hasta el momento || México ocupa lugar estratégico en Foro de París sobre la Paz 2018

México ocupa lugar estratégico en Foro de París sobre la Paz 2018

Mundo protegido por dos manos humanas
Mundo protegido por dos manos humana / Foto: PxHere Creative Commons

jueves 9 de agosto de 2018

México es uno de los invitados al Foro de París sobre la Paz, un evento que reunirá a Jefes de Estado, de Gobierno, organismos y sociedad civil interesados en buscar soluciones innovadoras a favor de la paz mundial.

 

Ciudad de México.- Es casi imposible evitar que un sentimiento de tristeza, desolación, desesperanza e impotencia nos invada por la mañana de camino a la oficina. La tensión internacional, la violencia, el conflicto de interés y la falta de gobernanza sean los protagonistas de las noticias en la radio, lo que revela cómo estos factores cobran la vida de miles de inocentes o que roban la esperanza de un futuro mejor para las próximas generaciones.

Ante esta realidad y con la certeza de que la situación actual del mundo puede cambiar, surge una iniciativa enfocada a disminuir las tensiones internacionales, promover la cooperación constructiva entre naciones y “lograr que la paz avance mediante una mejor gobernanza mundial.”

El Foro de París sobre la Paz se convierte en una de las esperanzas del mundo para lograr un futuro mejor e invita a gobiernos y organizaciones de la sociedad civil a unir esfuerzos para crear proyectos de gobernanza en temas de paz y seguridad, medio ambiente, desarrollo, nuevas tecnologías y economía inclusiva.

La primera edición de este importante foro se realiza en el marco del centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial y, por invitación del presidente francés, Emmanuel Macron, del 11 al 13 de noviembre reunirá a 84 Jefes de Estado y de Gobiernos, titulares de organismos multilaterales y representantes de la sociedad civil, para compartir experiencias y buscar soluciones innovadoras que contribuyan a una mejor organización del mundo.

México presente en el Foro de París sobre la Paz

En reconocimiento al papel que juega la sociedad civil en México y las expectativas que se tiene del país en cuanto a aportación de soluciones para mejorar la gobernanza a nivel mundial, Edna Jaime, directora de “México Evalúa”, ha sido invitada a ser parte del Comité Asesor del Foro de París sobre la Paz.

Es así como México tiene una oportunidad estratégica para ser parte de la cita anual que integrará los 150 mejores proyectos para mejorar la cooperación internacional en los grandes retos globales y la conformación de un sistema multilateral más eficaz.

A cien días de que se realice el foro, el Comité Mexicano de Socio inició sesiones de análisis en temas de gobernanza.  Líderes de la iniciativa privada, medios de comunicación y sociedad civil se han reunido para coordinar las iniciativas que México presentará en París.

“No se debe dejar pasar esta oportunidad para mostrar al mundo el talento y la creatividad de los mexicanos para aportar ideas y proyectos encaminados a enfrentar los grandes desafíos de la humanidad,” destaca Frédéric García, Presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, miembro del comité mexicano de socios y colaborador de El Semanario.

La sociedad civil fue invitada a presentar sus proyectos de gobernanza que serán sometidos a evaluación por el Comité de Selección y los mejores formarán parte de las 150 iniciativas presentadas en el Grande Halle de La Villette de París.

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Adriana Murillo

Adriana Murillo
Economista por la UNAM, coordinadora editorial de noticias en medios digitales, amante del café y con un profundo amor por México.