Home || Hasta el momento || “Querida Ivanka”: el mensaje de los famosos a la hija de Trump por la separación de familias migrantes

“Querida Ivanka”: el mensaje de los famosos a la hija de Trump por la separación de familias migrantes

Presidente Donald Trump con su hija Ivanka
Presidente Donald Trump con su hija Ivanka Foto: Instagram

viernes 10 de agosto de 2018

La campaña en redes inició luego de que Donald Trump realizará declaraciones este jueves sobre el tema de la separación de menores, durante una conversación con Axios News Shaper.

No es la primera dama de Estados Unidos, pero su presencia en los medios le ha ganado del título de la “primera hija”. Y es que Ivanka Trump ha sido muy vocal a la hora de respaldar algunas de las controvertidas medidas de su padre, Donald Trump, y esto no ha pasado desapercibido.

Ahora, la primera hija es el centro de las críticas en redes sociales, principalmente en Instagram, en donde ciudadanos y celebridades como Amy Schumer y Chelsea Handler han lanzado una campaña dirigida a Ivanka en la que le piden actuar en contra de la política de separación familiar promovida por su padre.

Te puede interesar: Donald Trump pone en una encrucijada a la industria automotriz de Estados Unidos

Todos los textos dirigidos a la hija de Trump inician con la frase “Querida Ivanka”, como si se tratase de una carta, y en seguida le exponen varios abusos supuestamente cometidos en contra de menores que fueron separados de sus padres cuando intentaban cruzar de forma ilegal la frontera sur.

@ivankatrump

A post shared by @ amyschumer on

En las misivas, también se exige la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

A figuras como la actrirz y comediante Amy Schumer se han unido otras personalidades como la modelo Alexa Chung, la cineasta Paola Mendoza, la empresaria estadounidense de moda Sophie Amaoruso y la modelo británica Cara Delevingne, entre otros.

@ivankatrump

A post shared by Sophia Amoruso (@sophiaamoruso) on

“Querida Ivanka, sígueme en las redes sociales. Dijiste que la separación familiar era un ‘punto bajo’ para ti. El punto más bajo es para las familias separadas. Has hablado en tiempo pasado. Esta crisis está en curso”, se lee en el mensaje de Schumer, uno de los más virales y compartidos en las redes sociales y que ha sido replicado cientos de veces.

Dear @ivankatrump, You don’t follow me on Instagram but I feel compelled to tell you something. You said family separation was a "low point" for you. The low point is for the separated families. You spoke in past tense. This crisis is ongoing. As of now 572 children have not been reunited. A child has died after separation. Approximately 400 parents have been deported without their children. There have been multiple claims of sexual and physical abuse in detention. There have been psychotropic drugs administered to children in detention without parental consent. These abuses have occurred on your father’s watch and under the leadership of Secretary Nielsen. End these racist, inhumane and unconscionable abuses now! WE DEMAND YOU CALL FOR THE RESIGNATION OF SECRETARY NIELSEN! Go to link in bio to call for the resignation of Homeland Security Secretary Kirstjen Nielsen. #FamiliesBelongTogether #DearIvanka

A post shared by Paola Mendoza (@paolamendoza) on

De acuerdo con CNN, esta campaña inició luego de que Donald Trump realizará declaraciones este jueves sobre el tema de la separación de menores, durante una conversación con Axios News Shaper.

@ivankatrump

A post shared by Audrey Gelman (@audreygelman) on

“Lo sentí muy fuerte y estoy muy en contra de la separación de la familia y la separación de padres e hijos, así que estaría de acuerdo con ese sentimiento. La inmigración es un tema increíblemente complejo. La inmigración ilegal es increíblemente complicada”, aseguró el presidente estadounidense.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.