Home || Hasta el momento || Viena es nombrada la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo

Viena es nombrada la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo

Viena, capital de Austria, es nombrada la ciudad con mejor calidad de vida
Viena es nombrada la mejor ciudad para vivir del mundo. Foto: Pixabay/jarmoluk

martes 14 de agosto de 2018

Una encuesta determinó que la capital de Austria ofrece la mejor calidad de vida en el mundo. Sorpresivamente, Londres y Nueva York no están ni en el top 40.

Viena logró ser nombrada la mejor ciudad para vivir en todo el mundo, enviando a Melbourne al segundo lugar en la lista del 2018.

Tanto Londres como Nueva York no se encuentran ni en los primeros 40 lugares; por otra parte, la ciudad con menor calidad de vida es la capital de Siria, en la ciudad de Damasco.

La lista fue compilada por The Economist Intelligence Unit como parte de su listado “Global Liveability Ranking” donde 140 ciudades son evaluadas con base en la calidad de vida, cuidado médico, cultura, medio ambiente, educación, infraestructura y estabilidad.

Detrás de Viena viene Melbourne en segundo puesto y en el tercer lugar se encuentra la ciudad de Osaka, seguido por Calgary y ocupando el quinto lugar está Sídney. El sexto lugar es ocupado por Vancouver y en el séptimo hay un empate entre Tokio y Toronto.

En el listado solamente hay otra ciudad europea: Copenhague, capital de Dinamarca, que logra entrar en el top diez y ocupa el noveno puesto. Mientras que Adelaida se cuela en el top diez ocupando la última posición, siendo así la tercera ciudad de Australia en ocupar uno de los primeros diez lugares.

La ciudad del Reino Unido que calificó más alto en el listado fue Manchester en el lugar 35, mientras que Londres solo pudo conseguir el lugar 48.

El listado de las ciudades de Estados Unidos ha seguido la misma constancia en los últimos años, mientras que tres ciudades canadienses representan parte de las diez ciudades con mejor calidad de vida. Honolulu fue la ciudad estadounidense mejor evaluada y Nueva York ocupó el lugar 57.

Ninguna ciudad de América Latina aparece en los primeros 50 lugares, y es Buenos Aires la mejor ocupando el lugar 62, mientras tanto, Caracas ocupa el lugar 126 y continúa siendo la ciudad con peor calidad de vida en la zona.

San Juan tuvo la caída más pronunciada con 21 lugares ya que su infraestructura se vio afectada a consecuencia de los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico en septiembre del 2017.

En Asia, Hong Kong, cuyo lugar cayó dramáticamente en el 2015 debido al gran temor por los disturbios generados como parte de la llamada Revolución de los Paraguas, se ha recuperado y ahora ocupa el lugar 35.

A pesar de que el año pasado fue la primera vez que logró ser superado por Singapur, Hong Kong ha sobrepasado a su rival regional aunque con una diferencia mínima de 0.1 por ciento de calificación en general. Sin embargo, el conflicto sigue afectándole.

El Medio Oriente, África y Asia representan los diez lugares de la encuesta con menor puntaje donde la violencia, ya sea a través del crimen, la rebelión civil, el terrorismo o la guerra, ha jugado un papel muy importante.

Al igual que Damasco, tampoco ha tenido un buen desempeño Dhaka en Bangladesh, Lagos en Nigeria, la ciudad Pakistaní de Karachi y Port Moresby en Papua Nueva Guinea.

Roxana Slavcheva, editora de la encuesta, comentó que ha sido un año de muchos cambios a nivel mundial. “No solo Viena desplazó a Melbourne para convertirse en la ciudad con mejor calidad de vida, sino un total de 77 ciudades han presentado cambios en los índices de calidad.

“Una vuelta a la relativa estabilidad después de varios ataques terroristas de alto perfil y de incidentes de disturbios civiles en gran parte de Europa Occidental y América del Norte, lo cual se traduce a que solo nueve de estas ciudades registraron una disminución en el periodo”.

Mientras tanto, Ciudad de México ocupa el lugar 111, Bogotá el 108, la ciudad de Guatemala en el 114, Santiago el 63 y la ciudad de Panamá el 96.

10 ciudades con mejor calidad de vida

Viena

#vienna #viena #austria #europa #travel

A post shared by Joaquin Ayala R. (@jstars333) on

Melbourne

#moon#yarrariver#melbourne#southbank#flindersstreetstation

A post shared by Xingye Xu (@mayweather1990) on

Osaka

Calgary

“Calgary named most liveable city by the Economist Intelligence Unit” This is a very big deal. We are ranked the best city to live in North America and fourth best in the world. Let’s shout that from the rooftops! We live in a time when some politicians and grumpy people on social media would have us believe that this is a place with nothing but problems. While we always work to be better, let’s remember what an amazing community that generations of Calgarians (public servants and private citizens alike!) have built for us all to enjoy. Calgary is an extraordinary place where people from around the world have come–and continue to come–to invest, to raise their families, and to build great lives. I’m very proud, and we all should be too! #liveablecity #liveability #yyc #yycliving #calgary #proud

A post shared by Naheed Nenshi (@nenshi) on

Sidney

Vancouver

Tokio

Tokyo, gloomy day, 350m high. Give or take. #Tokyo #SkyTree

A post shared by Jason Kim (@cliaru) on

Toronto

The Toronto CN Tower. 🇨🇦 Picture by @opoline

A post shared by Narcity Canada (@narcitycanada) on

Copenhague

Copenhague à 360 degrès #copenhagen #copenhague #tourronde

A post shared by L (@elektgrrrl) on

Adelaida

Crisp 💜

A post shared by Joe Nes (@joeyjoenes) on

También te puede interesar: Diez consejos para hacer la maleta estas vacaciones

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno