Amor político entre Trump y López Obrador: “me va mejor con AMLO que con el capitalista”

El amor político entre Trump y López Obrador se mostró de nueva cuenta con las últimas declaraciones del presidente estadounidense “me va mejor con AMLO que con `el capitalista´, dijo, haciendo referencia a Peña Nieto.

Virginia, EEUU.- Los elogios del presidente estadounidense por el presidente electo de México son cada vez más frecuentes. Y es que según Donald Trump, la ideología de López Obrador se apega más a su forma de gobierno que la postura del presidente saliente Enrique Peña Nieto.

En declaraciones reciente realizadas a medios de comunicación en un acto realizado en Virginia, Donald Trump comparó la relación que sostiene con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y la que espera tener con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quién tomará posesión el 1 de diciembre.

“Me gusta México. Me agrada su nuevo líder. Creo que podría ser estupendo. Un poco diferente a nosotros. Creo que me va mejor con él que con ‘el capitalista’, él sabe que México necesita a Estados Unidos”, declaró.

Te recomendamos: Carta de López Obrador a Trump [OPINIÓN]

Amor político entre Trump y AMLO

El primer mandatario estadounidense no ha dudado en mostrar su preferencia por López Obrador desde que se dieron a conocer los resultados preliminares de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio en México.

Trump, conocido por el gobierno de Peña Nieto como el protagonista de actos de desestabilidad por la incertidumbre que sus comentarios en Twitter en contra de México causaron en los inversionistas, ha moderado su discurso en contra de su país vecino del sur e incluso ha instado a mejorar el diálogo en temas relevantes como la negociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El trato con México va bastante bien. Los trabajadores automotrices y los agricultores deben ser atendidos o no habrá trato. El nuevo Presidente de México ha sido un caballero absoluto”, aseguró Trump en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

El cambio de discurso de Trump hacia México y sus elogios hacia Obrador, sin duda benefician al gobierno entrante e inyectan certidumbre sobre la relación comercial entre naciones.

Sin embargo, la postura de Donald Trump podría ser una estrategia electoral de cara a las elecciones de noviembre y encaminadas a su reelección.

A Trump me conviene que México sea aliado en temas estratégicos por lo que el huésped de Casa Blanca podría ceder en algunos temas para lograr acuerdos en temas de migración y comercio exterior.

Por su parte, Obrador ha ofrecido al gobierno estadounidense propuestas en temas migratorios que podrían ayudar a Trump a cumplir sus promesas de campaña. Una estrategia política de “ganar-ganar”.

Te podría interesar: Elogios de Trump a AMLO no frenan incertidumbre en México por TLCAN

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x