Peligroso huracán Lane de categoría 5 amenaza Hawái [MAPAS]

El peligroso huracán Lane de categoría 5 amenaza Hawái y podría impactar la principal isla tropical entre el jueves y el sábado, advierten autoridades.

El huracán Lane continúa fortaleciéndose en aguas del pacífico y ha incrementado su fuerza a categoría 5 con vientos sostenidos de más de 250 kilómetros por hora.

De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu, en su último reporte, Lane se ubicaba a 514 kilómetros de de Ka Lae, el punto más meridional de la Isla Grande de Hawái y de Estados Unidos.

El servicio meteorológico ha advertido que Hawái y las pequeñas islas podrían presentar estragos por altos oleajes, lluvias y fuertes ráfagas de viento.

Además, informó que si Lane mantiene su curso actual, podría impactar las principales islas hawaianas entre el jueves 23 y el sábado 25 de agosto.

La alerta de emergencia fue activada por el gobierno de Hawái y se ha solicitado a la población extremar precauciones y mantenerte atenta a los avisos de protección civil, además de ubicar centros de refugios en caso de ser necesario.

 

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x