ICE arresta a 160 indocumentados en una fábrica de autos en Dallas, Texas

Las autoridades migratorias de EU confirmaron la detención de 160 inmigrantes indocumentados que trabajaban en una fábrica de tráileres en Irving, Texas, al norte de Dallas

Inició como un bullicio afuera de la fábrica de remolques de la firma Load Tail, al noreste de Texas.

Cientos de trabajadores de la empresa vieron como al menos 300 agentes federales de inmigración se congregaban afuera de su lugar de trabajo, primero pensaron que quizá se trataba de un operativo en las cercanías, pero muy pronto se volvió evidente: estaban allí por sus compañeros de trabajo.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó que detuvo a 160 inmigrantes indocumentados que trabajaban en una fábrica de tráileres en Irving, Texas, al norte de Dallas, luego de meses de investigación en contra de la compañía Load Trail.

Te puede interesar: Chicago, la sexta ciudad con más indocumentados de EU, demanda a Donald Trump

De acuerdo con las indagatorias, la compañía reincidió en la contratación de inmigrantes indocumentados, luego de que hace cuatro años, en 2014, fuera obligada a pagar una multa de 445 mil dólares tras descubrirse a 170 trabajadores indocumentados en su planta.

Las autoridades migratorias informaron en un comunicado que el operativo se realizó después de descubrir que la compañía Load Trail pudo haber contratado voluntariamente a más de 150 personas utilizando documentos de identificación falsos, la misma estrategia que habían utilizado en 2014.

Por el momento, se sabe que los agentes de ICE entrevistarán a los arrestados y determinarán si permanecerán bajo custodia o serán liberados por razones humanitarias. Algunos de los trabajadores dijeron a medios locales que los agentes entraron con armas y obligaron a varias personas a arrojarse al piso.

El operativo en Texas es la más reciente de varias redadas en todo el país, luego de que en junio pasado, agentes de inmigración federales apuntaron a un proveedor de carne en Massillon, Ohio, y arrestaran a más de 100 trabajadores sospechosos de usar una identificación robada o fraudulenta.

Sobre la redada, la agente especial a cargo del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en la oficina de Dallas, Katrina W. Berger señaló que las empresas que contratan “intencionalmente” inmigrantes sin la documentación en regla “crean una ventaja injusta sobre los negocios competidores”.

Berger, que supervisa 128 condados en el norte de Texas y el estado limítrofe de Oklahoma, señaló que, además, los indocumentados “quitan empleos a los ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos” y ello puede crear “una atmósfera” de crispación en torno al trabajo ilegal.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x