Home || Hasta el momento || Museo de Orsay en París es nombrado el mejor museo del mundo

Museo de Orsay en París es nombrado el mejor museo del mundo

Museo de Orsay en París, Francia
Museo de Orsay en París es nombrado el mejor museo del mundo

miércoles 5 de septiembre de 2018

De acuerdo a TripAdvisor, el mejor museo del mundo se ubica en París, mientras que Nueva York cuenta con el segundo y tercer lugar.

El museo de Orsay en París ha sido nombrado el mejor del mundo del 2018, ya que se encuentra en la cima de los Traveller’s Choice Awards anuales de TripAdvisor que reconoce a los mejores museos, superando al 9/11 Memorial & Museum de Nueva York que ocupa el segundo lugar.

 9/11 Memorial & Museum de Nueva York

9/11 Memorial & Museum de Nueva York

El tercero es la atracción de la Gran Manzana, el Museo Metropolitano de Arte, conocido como el Met y en el cuarto lugar está el Museo Británico en Londres.

 Museo Metropolitano de Arte

Museo Metropolitano de Arte

Museo Britanico de Londres

Museo Britanico de Londres

Los premios se deciden mediante un algoritmo que analiza millones de reseñas y opiniones almacenadas en un año por los viajeros de TripAdvisor alrededor del mundo.

El Museo de Orsay fue anteriormente una estación de tren, la cual impresionó a visitantes y ahora alberga una asombrosa colección de arte así como otros artículos creados o recolectados entre 1848 y 1914.

El quinto peldaño lo ocupa el Museo Nacional del Prado, el cual es valorado por su variedad de trabajos de Velázquez, Goya y El Greco.

Museo Nacional del Prado

Museo Nacional del Prado

También se encuentran entre los primeros 10 lugares el Museo de la Acrópolis en Atenas (sexto), el Museo de Louvre en París (séptimo), el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans (octavo), el Museo de Antropología en la Ciudad de México (noveno) y el Museo de los Restos de la Guerra en Ho Chi Minh en Vietnam (décimo).

TripAdvisor también tuvo su listado en Europa y el Reino Unido.

La Galería Nacional de Londres, sede de colecciones de pinturas de Europa Occidental que datan del siglo XIII, ocupa el sexto lugar en la lista europea (los cinco primeros lugares fueron extraídos obviamente del top 10 del ranking mundial).

Galería Nacional de Londres

Galería Nacional de Londres

Otros museos altamente calificados en Europa incluyen el Museo Vasa en Estocolmo (séptimo), las Galerías Uffizi en Florencia (octavo), el Rijksmuseum de Ámsterdam (noveno) y el Museo Estatal del Hermitage de Rusia en San Petersburgo (décimo).

En el Reino Unido, Londres ocupa el primer lugar, obteniendo la mitad de los ganadores.

El ganador del año pasado, el Museo V&A ocupa el tercer lugar y otros ganadores de la capital británica incluyen el Museo de Historia Natural y Churchill War Rooms, los cuales ocupan el cuarto y el sexto lugar, respectivamente.

El museo mejor clasificado fuera de Londres es el Museo Nacional de Escocia en Edimburgo, que ocupa el quinto lugar.

Hayley Coleman, portavoz de TripAdvisor comentó “los museos galardonados de este año son un gran comienzo para los viajeros que desean explorar las mejores colecciones de arte, cultura, diseño, historia y ciencia del mundo”.

También te puede interesar: Anuncian a ganadores de ‘lo mejor del mundo de los viajes’

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell