Se registra terremoto de 7.8 en Fiji, sin reporte de Tsunami

Un terremoto magnitud 7.8 se registró en Suva, Fiji, descartándose la alerta previa emitida por un reporte de Tsunami.

Un fuerte sismo de 7.8 de magnitud se registró el jueves 6 de septiembre a 123 kilómetros al este sureste de Suva, en Fiji, a una profundidad de 669 kilómetro, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los primeros reportes indicaron que el terremoto había tenido una magnitud de 8.1 y se emitió la alerta de Tsunami; sin embargo, las autoridades revisaron a la baja el grado de magnitud y el Centro de alerta de Tsunami en el Pacífico descartó la alerta.

Hasta el momento no se han reportado víctimas o mayores afectaciones.

El sismo en Fiji se registró pocas horas después de que un poderosos sismo remeciera la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, lo que causó la muerte de al menos siete personas y dejó el saldo de decenas de damnificados y desaparecidos.

El sismo en Japón de magnitud 6.7 ocurrió antes del amanecer, por lo que se espera que el número de víctimas incremente en las próximas horas.

El sismo del jueves ha sido el último de una serie de recientes desastres naturales que han golpeado Japón, después del paso de tifones, inundaciones y de olas de calor récord que se registraron en los últimos dos meses.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x