Home || Hasta el momento || Revelan finalistas del prestigioso premio de arquitectura RIBA 2018

Revelan finalistas del prestigioso premio de arquitectura RIBA 2018

Aldea infantil en Brasil, por Aleph Zero + Rosenbaum

jueves 13 de septiembre de 2018

Desde un internado en Brasil construido con materiales naturales hasta un rascacielos residencial en Milán adornado con miles de plantas, aquí te presentamos a los finalistas del Premio Riba de este año. El ganador se anunciará a fines de noviembre.

 

El Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA, por sus siglas en inglés) dio a conocer los cuatro proyectos que están compitiendo por ganar el premio internacional Diseño Inspiracional de este año.

El premio Diseño Inspiracional, otorgado cada dos años por RIBA, reconoce las nuevas estructuras más inspiradoras y significativas de todo el mundo y este año hubo 200 participantes de 16 países.

Universidad de Europa Central en Budapest, por O’Donnell + Tuomey

Universidad de Europa Central

Universidad de Europa Central

Un nuevo campus universitario en el corazón de Budapest, construido por la firma de arquitectos O’Donnell + Tuomey, tiene como objetivo vincular edificios y patios históricos para crear nuevos espacios vibrantes.

El exterior del edificio presenta un revestimiento de piedra caliza contemporánea y elegantes ventanas alargadas. Los interiores del campus consisten en una nueva biblioteca, un auditorio, salas de estudio y una cafetería. También hay un área común en la azotea con sillas y vistas impresionantes de la ciudad.

 

Aldea infantil en Brasil, por Aleph Zero + Rosenbaum

aldea infantil

aldea infantil

aldea infantil

aldea infantil

Este es un nuevo y elegante internado al borde del Amazonas, obra de la firma de arquitectura Aleph Zero + Rosenbaum, en el cual se cuida a los hijos de los campesinos de Brasil.

Elaborado en su mayor parte con madera de origen local, los arquitectos utilizaron los recursos naturales que rodean el sitio en un intento de promover la sostenibilidad económica y ambiental.

Se diseñaron una variedad de espacios interactivos, desde dormitorios y espacios de lectura hasta balcones y hamacas, en colaboración con los estudiantes, para hacerlos sentir parte del proyecto.

 

Escuela de Música Toho Gakuen en Tokio, por Nikken Sekkei

Toho Gakuen

Toho Gakuen

Toho Gakuen

Toho Gakuen

El siguiente finalista es una nueva escuela de música virtuosa en Tokio, diseñada por el arquitecto Nikken Sekkei, cuyo diseño busca “conectar visualmente, en lugar de aislar”, a los músicos en activo.

El nuevo campus de la Escuela de Música Toho Gakuen reemplazó un edificio anterior que se encontraba en el mismo sitio, el cual tenía un diseño convencional de salas de práctica a lo largo de un corredor sin luz natural.

Pero ahora, la nueva estructura tiene “una calidad casi de pueblo con espacios de enseñanza independientes, espacios comunitarios limpios y mucha luz natural gracias a la exposición al exterior”.

 

Il Bosco Verticale (el bosque vertical) en Milán, por Boeri Studio

Il Bosco Verticale

Il Bosco Verticale

Dos bloques de edificios residenciales en Milán, diseñados por la firma de arquitectura Boeri Studio, establecen un nuevo estándar en la vivienda sostenible.

Alrededor de 17,000 árboles, arbustos y plantas adornan ambos rascacielos, transformándolos en llamativos bosques verticales.

Los diseñadores dicen que los edificios verdes crean su propio microclima y el follaje ayuda a filtrar partículas finas para mejorar la calidad del aire.

Estos son los cuatro proyectos que estarán compitiendo en la fase final por uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la arquitectura. ¿Cuál es tu favorito?

También te puede interesar: Mexicano es finalista en uno de los premios de arquitectura más importantes del mundo

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno