Home || Hasta el momento || Redes sociales se unen a la celebración del Día Internacional de la Paz

Redes sociales se unen a la celebración del Día Internacional de la Paz

Paz_Onu
Redes sociales se unen a la celebración del Día Internacional de la Paz/Twitter

viernes 21 de septiembre de 2018

La Organización de Naciones Unidas (ONU) conmemora cada 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz y este año las redes sociales se unieron a la conmemoración con diversas iniciativas.

Con el hashtag #DíaInternacionalDeLaPaz usuarios de Twitter se unieron a esta celebración con la que la Asamblea General de la ONU busca fortalecer los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Ademas de que este 2018 se recuerda la Conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos cuya declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 como un ideal común para todos los pueblos y naciones.

Por ello en las redes sociales se pueden encontrar publicaciones referentes al tema como las compartidas por la ONG Oxford.

Algunas de las  acciones que propone la ONU para celebrar esta fecha son:

Apoyar el ODS 16 Paz, justicia e instituciones sólidas fomentando la resolución de conflictos de forma pacífica cuando surjan desacuerdos en su entorno.

Adopte pequeñas medidas y forme parte de la solución. Puede evitar que sucedan injusticias en la escuela o en su comunidad mediante la adopción de un enfoque no violento para la resolución del problema y la denuncia de posibles delitos, como el acoso escolar a través de las redes.

Puede fomentar los derechos humanos mediante la recopilación y promoción de vídeos de todos los artículos que pueda en todos los idiomas posibles. Cree una grabación mientras lee uno de los 30 artículos de la Declaración en cualquiera de los 135 idiomas en los que está disponible y comparta su vídeo con sus amigos.

Puede mostrar su compromiso defendiendo a los que estén en peligro y reivindicando los derechos humanos de otras personas en el trabajo, la escuela y la mesa del comedor.

Puede reflexionar sobre el modo en que cada uno de nosotros puede defender nuestros derechos a diario.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.