Home || Hasta el momento || Fotografías muestra lo vulnerable de la Tierra ante la destrucción del ser humano

Fotografías muestra lo vulnerable de la Tierra ante la destrucción del ser humano

Un vendedor de sandías en su bote sobre un río contaminado
Floating Life on River Under Pollution de Tapan Karmaker

lunes 24 de septiembre de 2018

Desde tortugas y focas atrapadas en redes de pescar hasta ganado alimentándose de un basurero, estas fotografías muestran el terrible impacto ambiental que el mundo está sufriendo.

 

El fotógrafo iraní Saeed Mohammadzadeh fue nombrado por la Institución Colegiada de Gestión del Agua y del Medio Ambiente (CIWEM, por sus siglas en inglés) como Fotógrafo del Medioambiente del año. End Floating, su inquietante imagen de un barco varado en los sólidos restos salados del Lago Urmia, ilustra cómo el cambio climático, la mala gestión del agua y la sequía han diezmado la Tierra.

Pero no solo la imagen ganadora revela los dramáticos efectos que el calentamiento global, acelerado por el ser humano, ha causado en nuestro planeta. A continuación te mostramos la foto ganadora y las que fueron seleccionadas como finalistas.

End Floating de Saeed Mohammadzadeh And Life Rises de Younes Khani Someeh Soflaei Boulmigou:  The Paradise of Forgotten Hearts de Antonio Aragón Renuncio. Bulrush de Ümmü Kandilcioğlu Dryness de Chinmon Biswas Floating Life on River Under Pollution de Tapan Karmaker Happiness on a Rainy Day de Fardin Oyan Life in Garbage de M Yousuf Tushar. Loneliness de Zoran Milutinovic. New Toy de Kevin Morgans Not in My Forest de Calvin Ke. Save Turtle de Jing Li. The Death Quarry de Antonio Aragón Renuncio. The Unnatural in Nature de Daniel Adcock Toxic Environment de Supratim Bhattacharjee. Urban Life in Singapore de Thigh Wanna.
<
>
Boulmigou: The Paradise of Forgotten Hearts de Antonio Aragón Renuncio. Niños juegan con llantas viejas que eventualmente serán quemadas, calentando la roca debajo y haciéndola más frágil en la cantera contaminada de Boulmigou en Ouagadougou, Burkina Faso. Las consecuencias son terribles: incendios, enfermedades respiratorias, contaminación del agua subterránea e incluso la muerte.

 

 

También te puede interesar: Las increíbles fotos de tormentas captadas por un piloto

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Un comentario

  1. Dios dirija su bendita mirada a la tierra para que seamos conscientes de cómo estamos destruyendo la bendita tierra al planeta por la enferma y desenfrenada ambición y lucha de poder, con toda la inteligencia y sabiduría y todos los sabían no ay otro planeta hasta ahorita no lo ay i ni así cuidamos este, no nos podemos comparar con los venditos animales, somos la escoria la basura podrían contaminando, destruyendo abecés pienso que dios se equivocó en poner al hombre en la tierra y darle uso de razón.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno