Home || Lo más destacado || Bill Cosby es sentenciado a un máximo de diez años en prisión

Bill Cosby es sentenciado a un máximo de diez años en prisión

Bill Cosby es sentenciado a un máximo de diez años en prisión
Bill Cosby es sentenciado a un máximo de diez años en prisión. Foto: Pixabay

martes 25 de septiembre de 2018

El ex comediante fue declarado por el juez como un “violento depredador sexual” y recibió una sentencia de entre tres y diez años de prisión por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer hace catorce años.

Bill Cosby casi se desvanece cuando era escoltado a las instalaciones correccionales del condado de Montgomery, en las afueras de Filadelfia, el martes por la tarde para comenzar su sentencia de tres a diez años de prisión.

Este martes, el juez Steven O’Neill dictó la sentencia de Cosby, de 81 años de edad, por drogar y abusar sexualmente a una mujer hace más de una década. Cosby se quitó el reloj, la corbata y la chaqueta en el tribunal antes de ser escoltado esposado mientras llevaba su bastón.

“Esto fue un crimen serio. Es hora de justicia. Sr. Cosby, todo esto se le ha regresado. Ha llegado el momento”, dijo el juez O’Neill al sentenciarlo. “Nadie está por encima de la ley, y nadie debe ser tratado de manera diferente”.

El castigo se produjo al final de una audiencia de dos días en la que el juez también declaró a Cosby un «violento depredador sexual».

Esta sentencia significa que Cosby debe someterse a tratamiento psicológico de por vida y presentarse trimestralmente ante las autoridades. Su nombre también aparecerá en un registro de delincuentes sexuales que será enviado a sus vecinos, todas las escuelas y víctimas.

A Cosby se le denegó el derecho de fianza, se le impuso una multa de 25 dólares y se le ordenó pagar los costos del juicio, que se espera que sean más de 44 mil dólares.

Él rechazó la oportunidad de dirigirse al tribunal durante su sentencia y se sentó sonriendo, riendo y charlando con su equipo de defensa mientras esperaba la decisión del juez. Su esposa Camille, de 54 años de edad, no estuvo en el tribunal durante la sentencia.

Cosby fue escoltado desde el juzgado hasta una camioneta SUV oscura antes de ser llevado a la instalación correccional del condado de Montgomery, en las afueras de Filadelfia, donde pasará los primeros días de su sentencia de prisión. Luego será llevado a SCI Phoenix, una nueva prisión estatal fuera de Filadelfia, donde se evaluarán sus necesidades físicas, médicas y de seguridad.

Cosby podría terminar en una unidad de atención médica a largo plazo. Debe cumplir un mínimo de tres años antes de ser elegible para solicitar libertad condicional.

Los fiscales buscaban una sentencia de cinco a 10 años en prisión, mientras que sus abogados habían pedido arresto domiciliario argumentando que Cosby, quien fue declarado legalmente ciego, es demasiado viejo y enfermo para cumplir su condena en prisión.

El juez dictaminó que Cosby no tendrá derecho a libertad bajo fianza cuando apele la condena, lo cual se espera que hagan sus abogados, ya que O’Neill dijo que Cosby «podría ser un peligro para la comunidad».

Cosby fue declarado culpable de violar a la administradora de baloncesto femenino de la Universidad Temple, Andrea Constand, en su propiedad cerca de Filadelfia en el 2004.

Constand sonrió al escuchar la sentencia y fue abrazada por sus acompañantes en la sala del tribunal.
Desde el 2005, año en el que Constand acudió por primera vez a la policía para denunciar a Cosby, más de 60 mujeres lo han acusado de mala conducta sexual, aunque ninguna de esas afirmaciones ha dado lugar a cargos penales.

El fiscal de distrito del condado de Montgomery, Kevin Steele, dijo que Cosby había sido «desenmascarado» como un depredador ahora que había sido condenado.

En una conferencia de prensa después de la sentencia que Cosby, él aseguró que el ex comediante usó su fama y fortuna para “esconderse y esconder sus crímenes” e intimidó a sus víctimas para mantenerlas en silencio durante décadas.

«Durante décadas, el acusado ha podido ocultar su verdadero yo y ocultar sus crímenes usando su fama y fortuna. Está escondido detrás de un personaje creado, el Dr. Cliff Huxtable», dijo Steele, refiriéndose al papel más conocido de Cosby. «Ahora, finalmente, se ha desenmascarado a Bill Cosby, y hemos visto al verdadero él mientras se dirige a prisión».

El portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, dijo inmediatamente después de la sentencia, que este ha sido el juicio más racista y sexista en la historia de los Estados Unidos.

«El señor Cosby sabe que Dios lo está cuidando. Él sabe que estas son mentiras. Persiguieron a Jesús y vieron lo que sucedió «, dijo.

«No digo que el señor Cosby sea Jesús, pero sabemos lo que este país ha hecho a los hombres negros durante siglos. Entonces el Sr. Cosby está bien. Está aguantando bien y todos los que quieren decir algo negativo, también son una broma”, agregó.

También te puede interesar: ¿Realmente aumenta la delincuencia durante la luna llena? Criminólogos ofrecen la respuesta

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell