Reportan nuevas fallas en Bancomext

La tarde de este jueves 4 de octubre, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) registró irregularidades en sus operaciones, lo que podría ser un indicio de un nuevo intento de hackeo.

 

Alrededor de las 1:40pm la página oficial de Bancomext quedó inhabilitada al público y las operaciones internas de la institución fueron canceladas.

Reportan nuevas fallas en Bancomext
Reportan nuevas fallas en Bancomext / Especial

Hasta el momento no se tiene mayor información sobre la causas en la suspensión de actividades.

Las fallas se reportan horas después de que un reporte de FireEye revelara que hackers norcoreanos habrían sido los responsables del ataque que Bancomext registró en enero de este año.

Te podría interesar: Revelan nueva información referente al ataque cibernético contra el sistema SPEI

De acuerdo con FireEye, los hackers norcoreanos son los responsables del ataque a diversos instituciones de Chile, México y otros países de América Latina, así como de bancos de otros continentes, mediante los cuales lograron hacerse con “cientos de millones” de dólares en operaciones complejas.

“APT38 es una de varias células que forma parte de una red conocida como Lazarus pero que su accionar único y sus métodos la distinguen, y son lo que le han permitido llevar a cabo algunos de los atracos informáticos más espectaculares a nivel mundial.”, indicó Sandra Joyce, vicepresidenta de la unidad de inteligencia de la firma.

Alrededor de las 2:30pm del mismo jueves, la página principal de Bancomext fue restaurada; sin embargo, sus servicios en línea seguían presentando irregularidades.

Al filo de las 3:00pm, la página de Bancomext se había restaurado satisfactoriamente sin información de riesgo.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x