Home || Hasta el momento || Conoce a los ganadores de los Premios Nobel 2018

Conoce a los ganadores de los Premios Nobel 2018

2018_Nobel_Premios
Conoce a los ganadores de los Premios Nobel 2018/Twitter

lunes 8 de octubre de 2018

Aún cuando este año no se entregó el Nobel de Literatura los galardonados con la preseas creadas por Alfred Nobel nos permiten conocer investigaciones y labores humanitarias que intentan mejor el mundo en que vivimos.

Estocolmo, Suecia .– Este año los premios Nobel buscaron alejarse del escándalo producido hace unos meses cuando se acusó al fotógrafo francés Jean-Claude Arnault, quien es parte del jurado seleccionador del Nobel de Literatura de haber agredido sexualmente a varias mujeres, por ello este 2018 se prescindió de ese galardón y se anunció que en el 2019 se dará a conocer al ganador de este año.

El resto de los premios fueron entregados de forma habitual, desde 1901 tal y como planteo en su testamento Alfred Nobel, químico e ingeniero inventor de la dinamita que donó toda su fortuna a las autoridades suecas para la creación de estos galardones, de esta forma el Nobel de Medicina fue concedido este año al estadunidense Jamnes P. Allison y al japonés Tasuku Honjo por sus descubrimientos en nuevas terapias contra el cáncer, mientras el de Física al estadunidense Arthur Ashkin, al francés Gérard Mourou y a la canadiense Donna Strickland por sus “inventos innovadores en el campo de la física láser.

También te puede interesar : Nobel de Medicina del 2018 para investigación relacionada con terapias contra el cáncer

En tanto, el Premio Nobel de Química fue otorgado a los estadounidenses Frances H. Arnold y George Smith, así como al británico Gregory Wingter por sus aportes al estudio de la evolución humana, al desarrollo de proteínas y a su aplicación en la industria.

Los ganadores del Nobel de la Paz 2018 fueron el médico congolés Denis Mukwege y la yazidí Nadia Murad , quienes realizan activismo en contra del uso de la violación como un arma de guerra.

Artículo relacionado : Nobel de la Paz 2018 para el médico congolés Denis Mukwege y la activista yazidí Nadia Murad

Finalmente este 8 de octubre se anunció que el Premio Nobel de Economía era para los estadounidenses William D. Nordhaus y Paul M. Romer por integrar dentro del análisis macroeconómico las consecuencias de las innovaciones tecnológicas y el cambio climático con el objetivo de alcanzar un crecimiento económico sostenible.

Todos los galardonados serán premiados con una medalla de oro, un diploma y nueve millones de coronas suecas cada uno (un millón de dólares), mismo que serán entregados el próximo 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de su fundador Alfred Nobel, en una doble ceremonia en Estocolmo y Oslo.

También te puede interesar : Nombran ganadores del Nobel de Economía a estadounidenses que estudian el cambio climático y el crecimiento económico

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.