Home || Hasta el momento || Tormenta Michael azota parte de México y Cuba en su paso rumbo a Florida

Tormenta Michael azota parte de México y Cuba en su paso rumbo a Florida

Tormenta Michel mapas y trayectoria
Tormenta Michel mapas y trayectoria / Foto: Conagua

lunes 8 de octubre de 2018

La tormenta Michael dejó fuertes lluvias en costas del caribe mexicano y Cuba manteniendo su trayectoria hacia Estados Unidos con dirección a Florida.

 

Un nuevo ciclón amenaza las costas de La Florida en Estados Unidos con la tormenta tropical Michael que mantiene su trayectoria en el Golfo de México después de haber impactado con fuertes lluvias la península de Yucatán y la isla de Cuba durante su paso por el mar Caribe.

De acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Michael podría llegar a Florida a mitad de la segunda semana de octubre como huracán categoría 2 con vientos 161 kilómetros por hora o incluso más fuertes.

A su llegada al Golfo de México, Michael podría incrementar su fuerza a huracán categoría 1. Su paso por el caribe mexicano dejó vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la isla de Cosumel y el extremo occidental de Cuba.

Michael amenaza como huracán a Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur, estados en el este estadounidense fuertemente golpeados por el huracán Florence

También Lee: Ojo del Huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte [VIDEO]

Alerta en Florida

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en más de 20 condados a lo largo de Florida Panhandle y Big Bend el domingo y ha puesto en alerta a más de 5.000 soldados de la Guardia Nacional.

“Nuestro estado comprende qué tan grave es el clima tropical y lo devastador que puede ser cualquier huracán”, señaló Scott en un comunicado citado por Reuters.

Se prevén lluvias de hasta 100 milímetros el martes en los Cayos de Florida, una de las áreas arrasadas por el huracán Irma en 2017. Tras llegar a Florida, Michael avanzaría al noreste por la costa atlántica y azotaría Carolina del Norte y Carolina del Sur, que aún se recuperan del huracán Florence del mes pasado.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.