Home || Hasta el momento || Carlos Salinas de Gortari se convierte en nuevo consejero del decano en Harvard

Carlos Salinas de Gortari se convierte en nuevo consejero del decano en Harvard

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, sugirió a México luchar por una modernización del TLCAN y no su desaparición para evitar desempleo y mayor migración. El Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) fue uno de los grandes logros del gobierno de Carlos Salinas de Gortari y con la llegada de Donald Trump a la presidencia, podría sufrir grandes variaciones e incluso ver su desaparición. Ante esto, el ex presidente mexicano instó al gobierno mexicano a luchar para reforzarlo y modernizarlo hacia un acuerdo más competitivo, ya que de desmoronarse o cancelar el tratado, esto sería causa de mayores índices de desempleo y un incentivo para la migración.
Carlos Salinas de Gortari ex presidente de México / Internet

lunes 8 de octubre de 2018

Como integrante del Dean, el exmandatario mexicano participó el 2 y 3 de octubre pasado en la reunión anual de la Escuela Kennedy, en la que se trataron temas como Empoderando a los líderes actuales y futuros de las grandes ciudades, entre otros. 

A pesar de ser una de las figuras más polémicas de la historia contemporánea de México, Carlos Salinas de Gortari, se ha convertido en uno de los nuevos consejeros del Decano (Dean) de la escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Hardvard.

El expresidente de México (1988-1994), que cursó una maestría en Administración Pública en dicha universidad, se unió al Consejo junto al inversionista financiero Mohamed Loutfy Mansour, el abogado John Hargrove y la empresaria farmacéutica Lily Li.

Te puede interesar: Investigadora de Harvard asegura que el aceite de coco es extremadamente dañino para nuestro cuerpo

Sobre el nombramiento de los nuevos consejeros, entre ellos Gortari, el decano Douglas W. Elmendorf señaló que entre las responsabilidades de la membresía en el Consejo se  encuentra el “proporcionar consejo y experiencia en los temas cruciales que está atendiendo la escuela”.

Elmendorf destacó que Salinas de Gortari obtuvo su maestría en la Escuela Kennedy, así como una maestría y doctorado en Economía Política y Gobierno en la Universidad de Harvard.

Como integrante del Dean, el exmandatario mexicano participó el 2 y 3 de octubre pasado en la reunión anual de la Escuela Kennedy, en la que se trataron temas como Empoderando a los líderes actuales y futuros de las grandes ciudades, Desarrollo internacional: construyendo capacidades del Estado y Caminos para alcanzar equidad económica y social.

Mientras tanto, la escuela de posgrado de Harvard publicó el perfil del expresidente mexicano en su sitio web como “nuevo miembro”, en el que destaca que durante su gestión al frente del gobierno, “México privatizó empresas controladas por el Estado, que trajeron nuevos ingresos a la nación, y promulgó reformas económicas que proporcionaron autonomía al Banco de México”.

Cabe destacar que la Harvard Kennedy School también señala que con el exmandatario México “vio una reducción en la desigualdad de ingresos, un aumento en los salarios reales y una mejor atención médica y educación” y que “Salinas estableció nuevas instituciones electorales bajo el control de la sociedad civil, lo que fomentó la competencia electoral y la transparencia”.

Finalmente, la prestigiosa escuela destaca que “La Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante ese tiempo, catalogó a México como una nación con alto desarrollo humano”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.