Huracán Michael se fortalece a categoría 4 con dirección a Florida [Mapas]

El huracán Michael incrementó su fuerza a categoría 4 y mantiene su trayectoria por las costas del Golfo de Florida obligando la evacuación de alrededor de 500 mil personas.

 

Estados Unidos.- Los habitantes de La Florida están en alerta máxima por la llegada del huracán Michael que en las últimas horas incrementó su fuerza a categoría 4 provocando oleadas de hasta 4 metros de altura y se espera toque tierra en el “Panhandle” o en el “Big Bend” de Florida.

En un tuit desesperado, el gobernador de Florida, Rick Scott, emitió una última advertencia a los pobladores para evacuar las zonas cercanas a la costa y reubicarse en localidades más altas.

“ESTA ES SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD para evacuar antes de que las condiciones empiecen a deteriorarse dentro de las próximas horas”.

“Si usted y su familia planean refugiarse en un lugar, asegúrese de permanecer en habitaciones interiores y pasillos durante la tormenta,” añadió.

Después de que Michael incrementara rápidamente su fuerza sobre las aguas del Golfo de México al pasar el martes de categoría 2 a 3 y alcanzar el nivel 4 en las primeras horas del miércoles, el presidente Donald Trump declaró estado de emergencia en Florda y liberó ayuda federal para complementar las respuestas estatales y locales ante desastres.

De acuerdo al más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes, citado por Reuters, Michael se ubicaba a unos 160 kilómetros al sudoeste de Apalachicola, en Florida, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora.

Las autoridades advirtieron que los vientos causados por Michael podrían generar daños considerables en techos y muros y arrastrar objetos pesados.

Al menos 500 mil personas han sido evacuadas y se espera que Michael deje caer grandes cantidades de lluvia sobre los estados de Florida, Alabama y Georgia, además de Carolina del Norte y Carolina del Sur, que aún se recuperan de las inundaciones que provocó el paso del huracán Florence, y en Virginia.

Huracán Michael Mapas y Trayectoria

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x