Home || Hasta el momento || “Ivanka sería increíble” dice Trump sobre posibilidad de colocar a su hija como embajadora de la ONU

“Ivanka sería increíble” dice Trump sobre posibilidad de colocar a su hija como embajadora de la ONU

Nikki Haley y Donald Trump
Tomada de Twitter

miércoles 10 de octubre de 2018

Este martes, de manera inesperada, el presidente Trump anunció la salida de la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, sin brindar mayores detalles sobre los motivos de su renuncia y sin abundar en información sobre su posible reemplazo.

Melania Trump, la esposa del polémico presidente de Estados Unidos, no ha tenido un mandato destacado como Primera Dama. Siempre discreta y con pocas apariciones públicas o diplomáticas, el rol de la acompañante del presidente ha pasado, sorpresivamente, a las manos de su hija, Ivanka Trump.  

Y es que Ivanka, actualmente asesora del presidente, ha sido una defensora ferviente de la administración de su padre. También ha participado en varios actos diplomáticos y, pareciera, a nadie ha sorprendido que ahora su nombre se maneje como uno de los principales para sustituir a Nikki Haley al frente de la embajada de EU ante la ONU.

Te puede interesar: “Querida Ivanka”: el mensaje de los famosos a la hija de Trump por la separación de familias migrantes

Salida sorpresiva

Este martes, de manera inesperada, el presidente Trump anunció la salida de la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, sin brindar mayores detalles sobre los motivos de su renuncia y sin abundar en información sobre su posible reemplazo.

Inmediatamente se barajearon varios nombres de personas que podrían ocupar el puesto, pero sin duda uno de los que más llamó la atención fue el de Ivanka Trump.

“He escuchado muchos nombres (para ocupar el cargo). He escuchado el de Ivanka. Creo que Ivanka sería increíble, sería dinamita”, aseguró Trump este martes a periodistas en la Casa Blanca, minutos antes de subir a su helicóptero rumbo a Iowa.

Ivanka no ocupará el cargo

A pesar de sus declaraciones, Trump descartó de manera inmediata la posibilidad de nombrar a su hija como embajadora ante la ONU.

“Ya saben, entonces me acusarían de nepotismo, aunque no estoy seguro de que haya alguien más competente en el mundo”, lamentó el mandatario.

Más tarde, la propia Ivanka confirmó en sus redes sociales que ella no será la próxima embajadora estadounidense ante la ONU.

“Es un honor servir en la Casa Blanca al lado de tantos colegas y sé que el Presidente nominará a un formidable reemplazo para la embajadora Haley. Ese reemplazo no seré yo.

Cabe destacar que fue la propia Nikki Haley quien dio pie a la especulación sobre un posible nombramiento de Ivanka durante el acto en la Casa Blanca en el que anunció que dejaría el cargo al finalizar el año.

“Ivanka ha sido una gran amiga, y ambos hacen muchas cosas entre bambalinas que me gustaría que mucha más gente conociera, porque somos un mejor país gracias a que ellos están en esta Administración”, señaló Haley.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.