Keiko Fujimori es detenida en Perú acusada de lavado de dinero

Keiko Fujimori fue detenida por lavado de dinero. Una orden judicial ordenó el arresto por diez días de la excandidata presidencial como parte de una investigación que involucra a otros exministros.

 

Perú.- Las autoridades peruanas ordenaron la detención de Keiko Fujimori y otras 19 personas, entre las que se encuentran exministros fujimoristas, como parte de una investigación de lavado de activos del caso del caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La noticia fue confirmada por la abogada de Keiko Fujimori,  Giuliana Loza, a Radio Programas de Perú (RPP), y negó rotundamente las acusaciones en contra de su cliente.

De acuerdo con información de medios peruanos, la Fiscalía de Perú investiga los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011. En la campaña presidencial de 2016, en la que Fujimori perdió contra Pedro Pablo Kuczynski, Fuerza Popular organizó cocteles para reunir fondos para la campaña, pero no detalló quiénes compraron entradas para esos eventos.

La Fiscalía también investiga a la líder de Fuerza Popular (partido mayoritario en el Congreso) por el caso conocido como “Cocteles” y ordenó también la detención de Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama, exfuncionarios del gobierno de Alberto Fujimori.

La detención de Keiko Fujimori se ordenó pocos días después de que a justicia peruana anulara el indulto al expresidente, Alberto Fujimori.

La Corte Suprema ordenó la captura del expresidente para que continúe cumpliendo su condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

 

De acuerdo a datos referidos por El País. Tanto Marcelo Odebrecht, primer ejecutivo de la empresa brasileña cuando se produjeron los supuestos pagos, como su exrepresentante en Perú han reconocido a la fiscalía del país latinoamericano que la firma aportó dinero a la campaña de Keiko.

En diciembre, el exsuperintendente en Perú de Odebrecht, Jorge Barata, declaró a fiscales peruanos y brasileños que la constructora brasileña entregó 1,2 millones de dólares a la campaña fujimorista, procedentes en su integridad de fondos “no contabilizados” o contabilidad paralela de la empresa.

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x