Home || Hasta el momento || Tormenta provoca que corriente de catarata escocesa fluya en sentido contrario [Video]

Tormenta provoca que corriente de catarata escocesa fluya en sentido contrario [Video]

Escocia_cascada_reversa
Tormenta provoca que corriente de catarata escocesa fluye en sentido contrario [Video]/youtube.com

lunes 15 de octubre de 2018

La tormenta Callum, que azotó el pasado fin de semana al Reino Unido, provocó que el agua de una catarata, localizada en Escocia, fluyera en sentido contrario, el fenómeno fue captado en video y compartido en las redes sociales.

Escocia, Reino Unido .-  Escenas de destrucción generadas por fenómenos naturales han sido difundidas ampliamente los pasados días ya que huracanes, sismos, tsunamis, entre otros han golpeado a diversas ciudades. Las redes sociales parecen haberse tomado un descanso de estas imágenes y  volvieron viral la grabación que mostraba la forma en que la tormenta Callum cambiaba el curso del agua de una catarata escocesa.

De acuerdo con la BBC, Callum ha azotado al Reino Unido con vientos pesados y lluvia fuerte en la última semana por lo que se llegaron a producir vientos de hasta 133 kilómetros por hora, situación que explicaría el cambio del trayecto del agua. El reporte del clima local señala que la fuerte tormenta seguirá en esta zona por lo que se espera que provoque inundaciones de hasta 17 centímetros en Gales. Y según reporte de medios locales hasta el momento tres personas han fallecido durante la tormenta.

También te puede interesar : ¿Qué tan poderosos pueden llegar a ser los huracanes?

El video fue captado por Chris Martin quien durante la grabación emite varios comentarios acerca del suceso extraordinario que estaba presenciando.

“Fue impresionante, me di cuenta de que la cascada estaba siendo literalmente empujada por el viento. Entonces tomé unos cuantos videos con mi celular y puse uno en Facebook. Desde el minuto en que lo compartí mi teléfono se volvió loco… verdaderamente loco. En una hora había sido compartido más de 300 veces y tenía más de mil likes. Los comentarios amables llegaban por todas partes… No tenía idea de que un video raro de 20 segundos pudiera hacerse viral.”, explicó Martin.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.