Home || Hasta el momento || Encuentran artefacto explosivo en casa de Los Clinton y oficina de Barack Obama

Encuentran artefacto explosivo en casa de Los Clinton y oficina de Barack Obama

Hillary Clinton
Hillary Clinton

miércoles 24 de octubre de 2018

Envíos de artefactos explosivos a domicilios de la burocracia política de Estados Unidos se reportaron la mañana del miércoles medios locales.

 

La agencia The Associated Press (AP) reportó el envío de un artefacto explosivo con destino a la casa de la excandidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton y su esposo, el ex presidente Bill Clinton en un suburbio de Nueva York.

De acuerdo con datos oficiales citados por el medio, el dispositivo es similar al encontrado el lunes en la casa del millonario George Soros.

Pocas horas después, un segundo objeto con características similares fue enviado a la oficina del expresidente Barack Obama en Washington.

Hasta el momento las autoridades no han determinado la procedencia de los explosivos ni el lugar exacto en dónde fueron localizados.

Ni Obama ni Clinton recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos, dijo el Servicio Secreto. Fueron descubiertos durante los «procedimientos de detección de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y fueron manejados adecuadamente como tales», dijo la agencia en un comunicado.

El paquete destinado a Obama fue interceptado en Washington el miércoles por la mañana, y el destinado a Clinton fue dirigido a ella en el condado de Westchester, Nueva York, el martes.

Te recomendamos leer: Evacuan Time Warner en Nueva York por reporte de explosivo; Servicio Secreto en alerta

Casa Blanca responde a intentos de ataque

“Condenamos los intentos de ataques violentos realizados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton y otras figuras públicas. Estos actos terroristas son despreciables, y todos los responsables serán asumirán las consecuencias en la mayor medida posible de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de la ley están investigando y tomarán todas las medidas apropiadas para proteger a las personas amenazadas por estos cobardes», afirmó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.