China inaugura el puente vehicular más grande del mundo [Video]

Esta semana el gobierno de China inauguró el puente vehicular más grande del mundo y que une las ciudades de Hong Kong y Macau con Zhuhai.

Honk Kong .- Presentado como una de las mayores estructuras construidas a nivel mundial en los años recientes el presidente de China, Xi Jinping, inauguró el puente sobre el mar más grande del mundo ya que el mismo realiza un recorrido de 55 kilómetros sobre y debajo del Mar del Sur de China.

De acuerdo con El País, el tramo central lo compone un túnel de 6,7 kilómetros bajo el mar, conectado con el resto del trayecto a través de dos islas artificiales, la construcción es a prueba de terremotos y tifones aseguraron sus constructores.

La megaconstrucción conectan las ciudades de Hong Kong y Macau con Zhuhai al sur de China, y según datos proporcionado por el South China Morning Post el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao representa 400 toneladas de acero y atraviesa la desembocadura del río Pearl, reduciendo significativamente el viaje entre las tres ciudades de 4 horas a 45 minutos.

En la ceremonia de apertura, Han Zheng, el principal supervisor de la obra, que costó 15 mil millones de dólares y tardó 9 años en realizarse, aseguró que el puente marca la primera vez en la que Hong Kong, Macao y el continente cooperaban en un proyecto de infraestructura, además comenta que el puente ayudará a Hong Kong y a Macao a integrarse más con China.

También te puede interesar : China busca colocar una “luna artificial” en el 2020

De acuerdo con los pronósticos se espera que para el 2030  29 mil 100 vehículos y 126 mil viajeros crucen el puente diariamente. Debido a que Hong Kong y Macao son subautónomas, las dos tienen pasos fronterizos con el continente, por lo cual la apertura del puente es parcial y los vehículos privados deberán tener permisos específicos y deberán pagar ciertas cuotas. Pero habrán autobuses que el resto de los pasajeros podrán tomar que cubrirán la ruta las 24 horas, saldrán cada quince minutos y costarán 70 dólares.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x