La opaca “gran victoria” de Trump en las elecciones intermedias

“Recibí tantas felicitaciones por nuestra gran victoria de anoche, incluso de naciones extranjeras (amigos) pendientes de mí”, presumió el presidente Donald Trump.

 

Las elecciones intermedias en Estados Unidos concluyeron por la tarde de ayer, con resultados no necesariamente exitosos para el presidente Donald Trump.

En la nación de las barras y estrellas, se eligieron 435 representantes, 35 senadores y 36 gobernadores, en una jornada en la que los demócratas, como se esperaba, lograron recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes, en tanto que los republicanos mantuvieron el poder en el Senado.

Te puede interesar: Ante un mercado escéptico, Trump dice que habrá acuerdo con China muy pronto

Los analistas políticos concuerdan en que no se trató de un resultado extraordinario ni sumamente favorable para el presidente (que buscaba mantener el poder en las dos cámaras), sin embargo, Trump calificó el resultado de este martes como su “gran victoria”.

“Recibí tantas felicitaciones por nuestra gran victoria de anoche, incluso de naciones extranjeras (amigos) pendientes de mí, y con la esperanza, de acuerdos comerciales. ¡ahora todos podemos volver al trabajo y hacer las cosas!”, escribió en un primer mensaje.

Más tarde, continuó:

“Aquéllos que trabajaron conmigo en esta increíble elección de mitad de período, abrazando políticas y principios, lo hicieron muy bien. Los que no lo hicieron, ¡se despiden! ¡ayer fue una gran victoria, y todo bajo la presión de una prensa hostil y desagradable!”.

Trump insistió en que los expertos no dan el crédito “apropiado” a su “victoria” en las elecciones intermedias y calificó los comentarios de la prensa como “Fake News”.

Nuevo récord de mujeres en el Congreso

Mientras tanto, la jornada electoral en Estados Unidos ha dejado un nuevo récord de mujeres elegidas para las dos Cámaras en el Congreso, con un balance de 113 representantes y senadoras, en comparación a las 107 que previamente ocupaban escaños.

Este martes, fueron elegidas 103 mujeres, que se suman a las 10 senadoras que mantendrán su escaño durante un nuevo periodo. Cabe destacar que las mujeres en particular han sido sumamente críticas con el Presidente Donald Trump y han sido ellas las que han impulsado con fuerza el avance electoral de los demócratas en las elecciones recientes.

Síguenos en Facebook  Twitter  Instagram – Telegram

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x