Home || Hasta el momento || Donald Trump solicitó la renuncia de su procurador de justicia Jeff Sessions

Donald Trump solicitó la renuncia de su procurador de justicia Jeff Sessions

Jeff Sessions_renuncia
Donald Trump solicitó la renuncia de su procurador de justicia Jeff Sessions/AP

miércoles 7 de noviembre de 2018

El Procurador General de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, presentó su renuncia a su cargo a petición de Donald Trump.

Poco después de que Donald Trump diera una conferencia de prensa para dar a conocer sus puntos de vista acerca de las elecciones realizadas el día de ayer en la unión americana diversos reportes señalaron que el presidente norteamericano le solicitó su renuncia a su hasta ahora Procurador General de Justicia, Jeff Sessions.

Entre las acciones realizadas por Sessions, mientras estuvo en su cargo, se señala el momento en que se retiró de las investigaciones sobre el supuesto intento de Rusia de intervenir en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, motivo por el cual en ese entonces el partido demócrata solicitó la renuncia del procurador pero Trump no accedió a ello.

Artículo relacionado : Jeff Sessions se retira de la investigación sobre Rusia tras escándalo por vínculos rusos

De acuerdo con la BBC, la noticia fue anunciada este miércoles por el propio Sessions en una carta en la que señaló que renunciaba al cargo a petición de Trump. Y añade que el ex funcionario, quien fue uno de los primeros dirigentes republicanos en apoyar la candidatura presidencial de Trump en 2016 y formó parte de su gobierno desde el inicio, dejó claro en su carta que abandonaba el cargo por decisión del mandatario.

“Ante su solicitud, le estoy enviando mi renuncia”, dice en su primera línea. El texto concluye señalando: “He tenido el honor de servir como fiscal general y de haber trabajado para implementar la agenda de cumplimiento de la ley que formaba parte central de su campaña a la presidencia”.

En dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Trump anunció la designación de Matthew G. Whitaker, quien era jefe de gabinete de Sessions, como nuevo fiscal general en funciones y expresó sus buenos deseos para el funcionario saliente.

Artículo relacionado : Trump arremete contra Jeff Sessions por no investigar a Hillary Clinton

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.