Reconocen en Vancouver contribución de trabajadores agrícolas mexicanos

La provincia canadiense de Columbia Británica reconoció la contribución de los trabajadores agrícolas temporales mexicanos que laboran en granjas canadienses, como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) que opera desde 1974, informó el consulado mexicano en esa demarcación.

 

Vancouver.— El gobierno provincial canadiense proclamó el 6 de noviembre como el “BC Agriculture Day 2018” y su ministra de Agricultura, Lana Popham, reconoció la labor de los trabajadores agrícolas mexicanos, quienes vienen a laborar cada año por temporadas de entre tres y ocho meses.

El año pasado vinieron en total a todo Canadá 25 mil 263 trabajadores agrícolas mexicanos –según cifras oficiales de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social–, quienes laboraron en cerca de dos mil granjas en los cultivos de tomate, manzana, uvas, flores, tabaco, árboles.

La vocera del consulado en British Columbia, Patricia de la Maza, informó que en esa provincia este año han trabajado 5,700 jornaleros mexicanos.

El reconocimiento a los jornaleros mexicanos se dio el martes en un acto frente al Parlamento en la ciudad capital de Victoria, según informó el consulado, que agregó que el ministro provincial del Trabajo, Harry Bains, destacó a la labor activa del consulado en la protección de los trabajadores.

En el acto participaron la cónsul Berenice Díaz Ceballos, el coordinador del PTAT, Hugo Velázquez, quienes en reuniones con los ministros canadienses discutieron sobre la propuesta de la “Ley de Protección de Trabajadores Extranjeros” que prevé la creación de un registro obligatorio para empleadores y reclutadores.

A iniciativa de la cónsul Díaz Ceballos, el ministro Bains propuso crear un grupo de trabajo que tenga como objetivo firmar un nuevo acuerdo de movilidad laboral que incluya los rubros de construcción, hospitalidad y cuidado de personas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Javier palma mendez

Hola me ecantaria trabajar y ser parte de alguna conpañia tengo pasaporte

1
0
Danos tu opinión.x
()
x