Home || Hasta el momento || Se reúnen en París líderes mundiales para conmemorar 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial

Se reúnen en París líderes mundiales para conmemorar 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial

conmemoración_100años
Se reúnen en París líderes mundiales para conmemorar 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial/NTX

lunes 12 de noviembre de 2018

Con motivo de la conmemoración de 100 años del terminó de la Primera Guerra Mundial, más de 70 líderes mundiales se reunieron en París, Francia, para rendir honores a quienes combatieron en ella.

París, Francia .- Con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, el turco Recep Tayyip Erdogan y la canciller alemana, Angela Merkel, así como otros 69 mandatarios europeos se realizó un acto solemne ante la tumba del soldado desconocido, ubicada o debajo del Arco de Triunfo, París, para recordar el fin de la Primera Guerra Mundial.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, exhortó a los mandatarios a sumar esperanzas “en lugar de oponer nuestros miedos” y a rechazar “la fascinación por el repliegue, la violencia y la dominación” en memoria de los caídos. “Juntos podemos conjurar esas amenazas que son el espectro del calentamiento global y la degradación de nuestra naturaleza, la pobreza, el hambre, la enfermedad, las desigualdades, la ignorancia”, dijo Macron.

Poco antes del inicio de la ceremonia, a las 11:00 horas locales (10:00 GMT) sonaron las campanas de iglesias de toda Francia, entre ellas la catedral parisina de Notre Dame, para conmemorar la hora oficial en la que fue firmado el armisticio hace cien años.

Durante el acto, de aproximadamente una hora y media de duración, varios jóvenes leyeron cartas escritas a sus familias tras el armisticio por soldados de varios de los bandos, franceses, ingleses, alemanes y estadunidenses, entre otros.

También te puede interesar : Tercera Guerra Mundial es el tema más buscado los últimos meses de acuerdo con Google

La ceremonia conmemora el centenario de la firma entre Alemania y los países aliados con los que combatió, evento que aconteció el 11 de noviembre de 1918, en un vagón de tren de un poblado del norte de Francia, Compiegne, del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, conflicto en el que murieron 18 millones de personas según estimaciones.

Otros políticos que también asistieron a la ceremonia fueron el presidente de Canadá, Justin Trudeau, el rey de España Felipe VI, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el Rey Mohamed VI de Marruecos, entre muchas otras personalidades de todo el mundo.

En el marco de las conmemoraciones por el final de la Primera Gran Guerra, esta tarde comenzará en París un Foro por la Paz al que asistirán la mayoría de los mandatarios participantes en el acto de conmemoración de la firma del armisticio, salvo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.