Incendio de California deja 31 muertos y más de 100 desaparecidos

Donald Trump, culpó a las autoridades californianas de los incendios por lo que llamó una “absoluta mala gestión” y amenazó con cancelar futuras ayudas federales para la región.

En California, la noche ha dado paso a una especie de atardecer perpetuo. Un gigantesco incendio arde desde el jueves en el norte de California y las autoridades contabilizan hasta el momento al menos 31 un muertos, más de 100 personas desaparecidas y miles de hectáreas arrasadas.

De acuerdo con información dada a conocer por el Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire), el incendio llamado “Camp Fire” ha dejado, además, tres bomberos heridos y ha arrasado cerca de 45 mil hectáreas, 6,450 viviendas y 260 comercios.

Te puede interesar: Esto es lo que se sabe hasta el momento del dramático incendio Museo Nacional de Brasil

De esta forma, el Camp Fire se ha convertido en el incendio más mortífero de California desde 1933, cuando un incendio en Griffith Park dejó un saldo de 29 personas fallecidas. En esta ocasión, sin embargo, se teme que el número de muertos pueda aumentar, toda vez que la cifra de desparecidos rebasa ya la centena.

Hasta el momento, el incendio está contenido en sólo un 25% y ya ha arrasado casi por completo la ciudad de Paradise, de 26 mil habitantes, y que su ubica a unos 280 kilómetros al noreste del área de la bahía de San Francisco, en donde se mantiene la alerta roja desde el pasado jueves por la mala calidad del aire.

Aunque el origen del incendio sigue siendo desconocido y la portavoz de Calfire, Janet Upton, dio a conocer que los investigadores continúan con las pesquitas y hasta el momento se exploran las posibles causas, “incluyendo la posibilidad de que el fuego se iniciase a partir de una chispa de equipamiento eléctrico”.

A pesar de estas declaraciones, el día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a las autoridades californianas por lo que llamó una “absoluta mala gestión” y amenazó con cancelar futuras ayudas federales para la región.

“No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x