Ya son 42 los muertos por incendio en norte de California; el más mortífero en la historia del estado

Hasta el momento, se sabe que al menos 200 personas permanecen como desaparecidas, por lo que se teme que la cifra de víctimas podría aumentar todavía más en los próximos días.

California vive momentos dramáticos: el incendio más mortífero en su historia ha cobrado ya la vida de 42 personas y se teme que esta cifra pueda incrementarse, ya que el fuego no ha logrado apagarse.

Este martes se dio a conocer el hallazgo de 13 cuerpos más en la zona afectada por el llamado Camp Fire”, que arde desde el jueves pasado en el norte de California. Kory Honea, sheriff del condado de Butte, detalló que de los 13 muertos que fueron encontrados este lunes, diez estaban en la ciudad de Paradise, una comunidad de 26 mil habitantes, que fue completamente arrasada por las llamas.

Te puede interesar: Imágenes de NASA muestran los incendios forestales de California desde el espacio

Las otras tres víctimas fatales fueron encontradas en la pequeña localidad de Concow.

Las escenas de horror

El gigantesco incendio es considerado desde este martes como el más mortífero que se halla registrado jamás en la historia de California, por encima del incendio de Griffith Park de 1933, en Los Ángeles, en el que murieron 29 personas.

Hasta el momento, se sabe que al menos 200 personas permanecen como desaparecidas, por lo que se teme que la cifra de víctimas podría aumentar todavía más en los próximos días.

Mientras tanto, las escenas que han descrito los bomberos y rescatistas han sido dantescas. Se sabe que se han hallado cadáveres de personas dentro de autos calcinados, en los restos de casas o junto a vehículos. Muchas de las personas, aparentemente, fallecieron al ser intoxicadas por el humo antes de que pudieran escapar en los autos.

En otros casos, los huesos de las víctimas han sido encontrados en tal devastador estado que los investigadores forenses tuvieron que utilizar canastillas para recogerlos y dividirlos.

Las llamas se extienden

Este fin de semana, los bomberos reportaron condiciones favorables que permitieron un avance significativo en la contención del incendio. Estas condiciones, sin embargo, han desaparecido y ahora fuertes y secos vientos han vuelto a soplar con fuerza.

Hasta el momento, el Camp Fire ha arrasado una ciudad entera y destruido más de 6.700 edificios, también ha consumido más de 46.000 hectáreas, según datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire.

Las rachas de hasta 70 kilómetros han contribuido, además, a expandir otro incendio, bautizado como “Woolsey Fire”, que arde cerca de Los Ángeles, hasta las 37,000 hectáreas con respecto a las 33,600 que había destruido hasta el domingo pasado.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x