Home || Hasta el momento || Incendios en California siguen creciendo: reportan 50 víctimas mortales

Incendios en California siguen creciendo: reportan 50 víctimas mortales

Cuatro incendios arden sin control en California desde el domingo
Tomada de Twitter

miércoles 14 de noviembre de 2018

No sólo el Camp Fire arde en California, ahora mismo, el llamado Woolsey Fire consume las montañas de Santa Mónica y ya se han evacuado por completo a algunos poblados de la región.

En California, Estados Unidos, la emergencia no cesa. El incendio Camp Fire que arde desde el pasado jueves ha dejado un saldo de 50 personas muertas, la destrucción de 7,700 viviendas y el desalojo de 52,000 personas, en tanto que las autoridades desconocen el número exacto de desaparecidos.

Ahora mismo, más de 5 mil bomberos trabajan en Paradise, ciudad que fue virtualmente borrada del mapa, y las zonas cercanas para tratar de contener el poderoso incendio que creció la noche pasada al alcanzar las 52 mil hectáreas, pero hasta el momento sólo se ha logrado contener en un 35%.

Te puede interesar: Ya son 42 los muertos por incendio en norte de California; el más mortífero en la historia del estado

Las labores, sin embargo, se han visto entorpecidas debido a los vientos fuertes y secos que han reavivado las llamas desde el domingo. Estos vientos son comunes en los meses de octubre y noviembre en California y de acuerdo con el Departamento de Bomberos, hacen que las pavesas vuelen a lo largo de kilómetros y expandan el fuego a gran velocidad.

Se teme que el número de fallecidos aumente en las próximas horas, ya que la mayoría de las personas que permanecen desaparecidas son gente mayor y varias de ellas tienen movilidad reducida, lo que habría vuelto sumamente difícil su evacuación.

Pero no sólo el Camp Fire arde en California. Ahora mismo, el llamado Woolsey Fire consume las montañas de Santa Mónica y ya se han evacuado por completo a algunos poblados de la región, zonas en las que viven personas de altos recursos económicos.

En el caso del Camp Fire, el origen del incendio sigue sin conocerse y la portavoz de Calfire, Janet Upton, dio a conocer a principios de la semana que los investigadores siguen explorando todas las posibles causas, “incluyendo la posibilidad de que el fuego se iniciase a partir de una chispa de equipamiento eléctrico”.

Ante la emergencia, el presidente Donald Trump declaró el lunes “una gran catástrofe en el estado de California y ordenó ayuda federal adicional”, tras la solicitud de las autoridades locales. Esta declaración libera fondos para los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.