Home || Hasta el momento || Mapa muestra los países más seguros y peligrosos del mundo

Mapa muestra los países más seguros y peligrosos del mundo

Mapa que muestra riesgo de salud en el mundo
Este mapa muestra los lugares con mayor probabilidad de poner en riesgo la salud. Los países de bajo riesgo están marcados en verde, nivel medio en amarillo, alto en naranja, muy alto en rojo y aquellos que tienen un "riesgo variable de rápido desarrollo", como Brasil y Rusia, están marcados en marrón claro

domingo 18 de noviembre de 2018

Libia, Afganistán y Somalia son los países más peligrosos del mundo según un nuevo mapa diseñado para viajeros que los alerta de los riesgos en el extranjero, mientras que algunos estados de México son considerados de alto riesgo.

 

Travel Risk Map (Mapa de riesgos de viaje) es un mapa interactivo que revela los países donde es más probable que los viajeros tengan problemas cuando se trata de seguridad personal, seguridad vial y riesgos de salud. Libia, Afganistán y Somalia son considerados los países más peligrosos, mientras que los nórdicos Finlandia, Noruega e Islandia han sido etiquetados como los lugares más seguros en el mundo.

Los mapas fueron creados por los especialistas médicos y de seguridad de la firma International SOS and Control Risks.

Además, Libia, Afganistán, Somalia y Siria clasificaron con un nivel bajo en las tres categorías, lo que significa que son las naciones más peligrosas del planeta en todos los aspectos. En el extremo opuesto de la clasificación, se consideró que Noruega, Finlandia e Islandia tienen un bajo riesgo de problemas médicos, seguridad personal y seguridad vial, lo que significa que son los más seguros.

Mapa riesgo de seguridad vial

Este mapa muestra los países categorizados de acuerdo con sus riesgos de seguridad vial,. Aquellos con riesgo muy bajo en rosa pálido, bajo en pardo muy claro, moderado en un tono un poco más oscuro y países de alto y muy alto riesgo en tonos marrones más oscuros.

 

 

Cuando se analiza la salud, los países en los que existe mayor riesgo de contraer problemas médicos o enfermedades incluyen Sudán del Sur, Níger, Costa de Marfil y Sierra Leona, todos africanos. Irak también fue catalogado como un país de alto riesgo en lo que respecta a la salud junto con Líbano, Venezuela y Corea del Norte.

Por el contrario, se consideró que los lugares con un bajo riesgo de enfermedad son la gran mayoría de los de Europa, así como Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Japón. Brasil, China y Rusia tienen “riesgo variable de rápido desarrollo” en lo que respecta a la salud.

Mapa que muestra riesgo de salud en el mundo

Este mapa muestra los lugares con mayor probabilidad de poner en riesgo la salud. Los países de bajo riesgo están marcados en verde, nivel medio en amarillo, alto en naranja, muy alto en rojo y aquellos que tienen un “riesgo variable de rápido desarrollo”, como Brasil y Rusia, están marcados en marrón claro

En términos de seguridad, los países con un riesgo extremo son Afganistán, Siria, Yemen, Libia, Somalia, Sudán del Sur y Mali. Algunos destinos turísticos populares, incluidos México, partes del Caribe e India, fueron etiquetados como de alto riesgo para la seguridad.

Los países en donde existen mínimos o ningún riesgo de seguridad son Dinamarca, Suiza, Eslovenia, Islandia, Groenlandia y Finlandia. Cuando se trata de seguridad vial muchos países de África, además de Brasil, Bolivia, Arabia Saudita, Irán y Kazajstán son los peor clasificados, mientras que la mayor parte de Europa está considerada como de “muy bajo” o “bajo” riesgo, junto con Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Mapa que muestra riesgo de seguridad

Este mapa muestra qué países tienen los riesgos de seguridad más altos y más bajos, con aquellos que tienen un riesgo insignificante están marcados en verde claro, los países de “bajo riesgo” están marcados en amarillo, nivel medio en marrón, alto en rojo y extremo, como Libia, en rojo oscuro

Desafortunadamente se considera que el 43 por ciento de los viajeros de negocios experimentarán un aumento en sus riesgos de viaje para el 2019. Aún así, es inferior al 52 por ciento que se pronosticó para el 2018 y al 57 por ciento del 2017.

¿Qué tanto riesgo existe en nuestro país?

En lo que se refiere a seguridad, se considera que existe un alto riesgo en algunos estados del norte y sur del país y un riesgo medio en el resto. El riesgo de contraer una enfermedad es medio y el riesgo de seguridad vial es moderado.

 

También te puede interesar: Imágenes de NASA muestran los incendios forestales de California desde el espacio

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno