Home || Hasta el momento || Imparables los incendios en California: reportan 63 muertos y 630 desaparecidos

Imparables los incendios en California: reportan 63 muertos y 630 desaparecidos

Incendios forestales en California
Incendios forestales en California

viernes 16 de noviembre de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene en agenda una visita a California este sábado, para encontrarse con víctimas de los incendios.

Los incendios en California podrían culminar con una tragedia sin precedentes. Ya son 63 las personas fallecidas por los siniestros, pero el número de personas desaparecidas se ha incrementado a 630, con lo que las víctimas podrían aumentar también.

Los cuerpos de las víctimas han sido encontrados dentro y alrededor de Paradise, la ciudad que virtualmente ha sido borrada del mapa por el incendio Camp Fire, que arde desde el jueves pasado a 280 kilómetros al norte de San Francisco y que ya es considerado uno de los incendios forestales más mortales registrados en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Incendios en California siguen creciendo: reportan 50 víctimas mortales

Hasta el momento, 40% del incendio ha sido controlado, pero de acuerdo con el Departamento de Bomberos de California, las llamas han destruido 56,655 hectáreas y el desastre se califica como colosal, con al menos 8,650 viviendas y 260 edificios comerciales destruidos.

Según rescata Reuters, el alguacil Kory Honea informó el jueves que se habían localizado los restos de otras siete víctimas desde el conteo del miércoles de 56. Se sabe ahora que casi 300 personas reportadas inicialmente como desaparecidas fueron encontradas vivas.

Ante la escala de la tragedia, se dio a conocer que el presidente Donald Trump tiene en agenda una visita a California este sábado, para encontrarse con víctimas. Cabe destacar, sin embargo, que durante los primeros momentos del desastre, Trump criticó el manejo forestal e incluso se peleó con los bomberos.

Se investigan las causas

Aunque por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio (por lo cual se ha iniciado una indagación), familias de las víctimas han alegado negligencia por parte de la compañía eléctrica local, PG&E.

De acuerdo con los denunciantes, el incendio habría iniciado cuando una línea de transmisión de alto voltaje presentó un fallo, lo que derivó en que la vegetación seca de los alrededores se incendiara.

Medios locales han destacado, también, que la empresa de servicios públicos fue responsable de varios incendios en el norte de California el otoño pasado, mismos que dejaron un saldo de 15 personas fallecidas. Por este motivo, la compañía deberá enfrentar responsabilidades del pago de miles de millones de dólares.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.