Home || Hasta el momento || Volcán de Fuego en Guatemala hace erupción por quinta ocasión

Volcán de Fuego en Guatemala hace erupción por quinta ocasión

Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala video
Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

martes 20 de noviembre de 2018

Video muestra impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, actividad que duró 32 horas Las autoridades ordenaron la evacuación de más de 4 mil personas.

 

Por quinta ocasión, el volcán de Fuego en Guatemala hizo erupción, dejando un saldo de 4 mil 123 personas evacuadas y 76 mil 160 damnificadas en las zonas de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

Después de 32 horas de fuerte actividad volcánica, las cosas parecen volver paulatinamente a la calma; sin embargo, en un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, se informó que en las últimas horas se han registrado contantes explosiones y, a pesar de observase disminución en la actividad volcánica, la columna de ceniza se mantiene a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

“El pulso incandescente en el cráter del volcán de Fuego tiene una altura de 100 a 300 metros, lo cual provoca todavía avalanchas débiles y moderadas en el contorno del cráter.” Reporto el organismo.

Te podría interesar: A 10 días de la erupción, así se ve la zona afectada por el Volcán de Fuego en Guatemala

Evacuados regresarán el miércoles a sus hogares

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, informó que los más de 4 mil evacuados regresarán el miércoles 21 de noviembre a sus hogares.

Fue el 3 de junio de este mismo años cuando la tercera erupción del volcán de Fuego causó la muerte de más de 190 personas y dejó 1.7 millones de afectados.

Te podría interesar:  Conoce los volcanes activos que forman parte del Cinturón de Fuego

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.