Home || Hasta el momento || Documentalistas rompen protocolo de grabación y rescatan a pingüinos en peligro [Video]

Documentalistas rompen protocolo de grabación y rescatan a pingüinos en peligro [Video]

Antártida_pingüinos_BBC
Documentalistas rompen protocolo de grabación y rescatan a pingüinos en peligro [Video]/BBC

jueves 22 de noviembre de 2018

Documentalistas optaron por romper las reglas de grabación e intervinieron en el medio ambiente para salvar a una colonia de pingüinos.

Uno de los principales postulados de los documentalistas es evitar intervenir en los sucesos que están presenciando, esto con la intención de ser imparciales acerca de los mismos, pero un grupo de investigadores de la BBC rompieron esta regla para salvar la vida de una colonia de pingüinos.

El momento se produjo cuando el equipo de David Attenborough, encargados de la seria Dynasties, se encontraba grabando una colonia de pingüinos emperador que intentaban sobrevivir el invierno en la Antártida. Cuando una tormenta derribó a algunos de las aves, quienes acabaron en un barranco con paredes demasiado empinadas como para que pudieran escalarlas.

Estos animales quedaron atrapados en el hielo y después de dos días de intentar escapar tanto el conductor como su staff decidieron intervenir para ayudarlos, por lo que comenzaron a escavar una salida por la cual los pingüinos, entre los que se encontraban varias crías, pudieran escalar.

También te puede interesar : Descubren colonia de pingüinos gracias a toma espacial

Finalmente las aves lograron salir de su encierro esto ante la alegría de sus rescatadores. Esta acción a sido condenada por otros documentalistas que aseguran que su deber era no intervenir. Ante esto el veterano camarógrafo Doug Allan explicó que “en este tipo de documentales no interferir es una regla cardinal. Si por ejemplo estás viendo una relación de depredador y presa, la clave es que tu presencia no debe influir en el resultado”.

“Pero no veo ningún problema con la intervención del equipo de filmación. Interferir o no es una decisión basada en lo que estás viendo en ese momento”, continuó.

“Interferir en un evento de depredación es definitivamente incorrecto pero, en esta situación, no asustaron a los pingüinos. Todo lo que hicieron fue crear una ruta de escape para ellos”.

Artículo relacionado : Encuentran fósiles que indican que los pingüinos convivieron con los dinosaurios

Con información de Tiempo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.