Home || Hasta el momento || Tormenta de arena cubre una ciudad china en menos de 5 minutos [Video]

Tormenta de arena cubre una ciudad china en menos de 5 minutos [Video]

China_Tormenta_arena
Tormenta de arena cubre una ciudad china en menos de 5 minutos [Video]/youtube.com

martes 27 de noviembre de 2018

Un video compartido en las redes sociales, se volvió viral debido a que muestra el momento en que la ciudad china de Zhangye, provincia de Gansu, es cubierta en su totalidad por una tormenta de arena.

Gansu, China .- La construcción de las ciudades busca dar protección a sus habitantes de la inclemencias del tiempo y permite que una comunidad de personas afronte de mejor manera los desastres naturales, pero en el caso de eventos extraordinarios no queda más que intentan resguardarse de los mismos, ejemplo de esto es una tormenta de arena que cubrió gran parte de Zhangye, metrópoli china que se ubica en la provincia de Gansu, el suceso fue captado en video.

De acuerdo con RT, la grabación se realizó el pasado 25 de noviembre alrededor de las 4 de la tarde, tiempo local, y en las imágenes se aprecia un muro de arena, de más de 100 metros de altura, avanzando rápidamente hacia el núcleo urbano. Algunas de las afectaciones provocadas por este fenómeno fueron varios conatos de incendios, así como la drástica disminución de la visibilidad.

Reportes de la autoridades locales señalan que no hubo personas lesionadas durante el lapos de tiempo que la arena cubrió la ciudad de igual forma recordó que estas tormentas son provocadas durante las temporadas secas, cuando vientos levantan el polvo y la arena del suelo del desierto de Gobi, mismo que termina cubriendo ciudades con una gruesa capa amarilla.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.