Home || Hasta el momento || EU confirma que Ivanka y Mike Pence asistirán a toma de posesión de AMLO

EU confirma que Ivanka y Mike Pence asistirán a toma de posesión de AMLO

El presidente Donald Trump y su hija, Ivanka
Facebook: Ivanka Trump

martes 27 de noviembre de 2018

“Estamos teniendo muy buenas conversaciones con ellos. Mike Pence e Ivanka y otra gente irán para la toma de posesión”, confirmó ayer el presidente Trump.

Washington D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha disipado toda duda. Su hija, Ivanka y el vicepresidente Mike Pence acudirán este sábado a la toma de posesión como Presidente de Andrés Manuel López Obrador.

La confirmación del presidente estadounidense se da después de varios días de expectación ante la posibilidad de que la primera hija pudiera acudir a la ceremonia de cambio de poder en México.

Desde Mississippi, a donde Trump asistió a una mesa redonda para promover una reforma judicial, el mandatario republicano señaló que ha mantenido conversaciones con el gobierno entrante en México, especialmente en el tema migratorio.

Te puede interesar: Ivanka Trump podría venir a México para la toma de protesta de AMLO

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de un pacto para que asimilar a centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos, Trump mencionó que  “Estamos teniendo muy buenas conversaciones con ellos. Mike Pence e Ivanka y otra gente irán para la toma de posesión”.

“Nos llevamos muy bien, pero cuando hablamos de la frontera no tiene que ver con pasadas o anteriores administraciones”, mencionó el mandatario.

En un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca más tarde, se menciona que el presidente Trump ha desarrollado una “relación sólida” con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y que desea trabajar con él.

También se destaca que ambos países están trabajando para hallar una solución a las caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan por México con la intención de obtener asilo en los Estados Unidos.

Una de las delegaciones más grandes de la historia

Para la toma de protesta de López Obrador, se espera una delegación estadounidense que podrá ser de las más grandes de la historia, que incluye a más de 142 personalidades de organizaciones mexicano-estadounidenses, aunque no forman parte de una delegación oficial, ya que se esperan todavía más confirmaciones de Washington.

Se espera además la asistencia de al menos 15 jefes de Estado, entre ellos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el de Bolivia, Evo Morales, pero también conservadores como el mandatario de Colombia, Iván Duque, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.