Home || Hasta el momento || Finalmente México está dando una buena noticia: el mensaje de Boaventura de Sousa Santos

Finalmente México está dando una buena noticia: el mensaje de Boaventura de Sousa Santos

Boaventura de Sousa Santos

miércoles 28 de noviembre de 2018

El prestigioso sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos señaló que conoce a Obrador desde hace mucho tiempo y que tiene grandes expectativas de su futura administración.

Ciudad de México.- Desde los comentarios positivos de personas cuyas políticas podrían parecer afines como el presidente de Bolivia, Evo Morales, hasta personajes como el presidente Donald Trump, la antesala a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador ha sido una luna de miel con otros gobiernos.

Ahora, a tres días de que Obrador se convierta de forma oficial en el nuevo presidente, el prestigioso sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, excatedrático de Yale, dio a conocer un vídeo en el que dirige un mensaje de apoyo al presidente electo en México.

Te puede interesar: AMLO garantiza ganancias para inversionistas pero ¿qué dice el mercado?

“Quiero mandar un saludo muy fuerte y vehemente al presidente López Obrador. Hace muchos años que lo aprecio, hace muchos años que lo admiro, hace muchos años que sufro con los fraudes electorales de los que fue víctima y pienso que ahora tiene una oportunidad extraordinaria de ser la gran política alternativa de América Latina”, señala el académico en el vídeo.

Sousa Santos señaló que conoce a Obrador desde hace mucho tiempo y que tiene grandes expectativas de su futura administración.

“Finalmente México está dando una buena noticia para todo el continente. Tardó, pero después de la Revolución tenemos una prueba de que México va a ser, probablemente, un gobierno donde vamos a tener buenas noticias”, precisó el catedrático en su vídeo que rápidamente se ha vuelto viral en redes sociales.

¿Quién es Boaventura de Sousa Santos?

De Sousa Santas es un reconocido sociólogo portugués e intelectual de izquierdas, con un amplio reconocimiento internacional y es autor de “La Sociología de las Ausencias”.

Sobre López Obrador, el académico destacó que el futuro presidente de México es un político maduro, con experiencia en negociación, que tendrá en los intereses estadounidenses a uno de los principales retos de su gestión.

Tras darse a conocer su mensaje, el futuro director de Comunicación de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, agradeció el gesto y en su cuenta de Twitter insistió en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador gobernará con una nueva forma de hacer política.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.