Home || Hasta el momento || Nicolás Maduro decreta aumento de 150% al salario mínimo

Nicolás Maduro decreta aumento de 150% al salario mínimo

invitación de López Obrador
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Foto: Ronaldo Schemidt/AFP).

viernes 30 de noviembre de 2018

El ajuste ocurre después de que en agosto pasado, Maduro ordenara elevar 60 veces el salario mínimo de los trabajadores para mejorar el poder de compra bajo, una hiperinflación y una recesión.

El gobierno de Venezuela decretó este jueves un incremento de 150% al salario mínimo, que pasará de mil 800 a 4 mil 500 bolívares soberanos mensuales, el equivalente a poco más de 52 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial.

Sin embargo, especialistas destacan que el nuevo ingreso mínimo de los venezolanos será equivalente a unos 10 dólares, debido a la tasa de cambio paralela que comerciantes y empresarios utilizan como referencia para fijar la mayoría de los precios de la economía local.

Te puede interesar: Ivanka Trump llegará el sábado a México en un vuelo comercial

“Lo que estamos haciendo no está en ningún manual de economía. Tenemos equipos de primer nivel que nos están asesorando con propuestas para lograr nuestros  objetivos”, indicó Maduro al dar a conocer el incremento, una más de las medidas que se han tomado para combatir la profunda crisis económica por la que atraviesa el país.

Se trata también de un ajuste que ocurre después de que en agosto pasado, Maduro ordenara elevar 60 veces el salario mínimo de los trabajadores para mejorar el poder de compra bajo, una preocupante hiperinflación y una recesión.

“Este factor de corrección llega como un regalo de Navidad (…) (Es) para mejorar la vida del pueblo. Hemos logrado una desaceleración importante de la inflación, aún preocupante”, aseguró Maduro desde el Palacio Presidencial.

El presidente venezolano también adelantó que en los próximos días se verán varios aumentos sobre los precios regulados y se dejará caer la tasa de cambio oficial, que virtualmente no ha variado desde la devaluación de un 96% que se presentó a mediados de este año.

Maduro también informó que se ha modificado el valor que asigna su gobierno a la criptomoneda venezolana Petro, que pasó de 3,600 bolívares a 9,000 bolívares y adelantó que con este cambio, también aplicarán varios aumentos sobre los salarios de todos los funcionarios públicos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.