Home || Hasta el momento || Cuatro playas mexicanas entre las mejores del mundo del 2018

Cuatro playas mexicanas entre las mejores del mundo del 2018

Un muelle en la playa Boca Paila
playa Boca Paila. Foto: Flickr/joshhassebrock

jueves 6 de diciembre de 2018

Estas fueron clasificadas como las mejores playas del mundo y entre las primeras treinta se encuentran cuatro mexicanas que destacan por su belleza y la pureza de su agua y arena.

 

El sitio de viajes FlightNetwork ha clasificado las 50 mejores playas del mundo después de analizar las opiniones de más de 1 mil 200 periodistas, editores, bloggers y agencias de viajes, quienes calificaron las playas según su belleza, lejanía y calidad de la arena y el agua.

La playa mejor clasificada es Navagio, ubicada en la isla griega de Zakynthos y que es particularmente famosa por ser el sitio de un naufragio expuesto. Whitehaven Beach en Whitsunday Island en Australia ocupa el segundo lugar, mientras que El Nido en Filipinas es tercero y Praia do Sancho frente a las costas de Brasil es el cuarto.

Playa Navagio

 

Whitehaven Beach

 

 

El Nido

 

Praia do Sancho

 

 

México no podía quedar fuera y cuenta con cuatro playas entre las mejores treinta del mundo. La primera de ellas llega en la quinta posición de la clasificación: Boca Paila, una playa que ha logrado escapar del desarrollo turístico que predomina en muchas de las otras playas de la Riviera Maya, en donde se ubica. Esta playa es famosa debido a que su privacidad le permite a los visitantes practicar el nudismo. La playa tiene un puntaje de 10/10 en cuanto a calidad de arena y agua, y nueve en la clasificación de belleza intacta.

 

Boca Paila

Además de esta playa de Tulum, otras tres playas de nuestra república se ubican entre las mejores de este año.

Playa Norte en Isla Mujeres se ubica en la décima quinta posición. La playa obtuvo ocho puntos tanto por su belleza intacta como por la calidad de la arena y el agua, así como un siete por su lejanía.

Playa Norte

 

Playa Balandra se encuentra en una bahía de Baja California, misma que la protege. Fue nombrada Área Natural Protegida en 2008 y ocupa el puesto 17 en la clasificación. La playa obtuvo 10 por su belleza intacta y nueve por su lejanía y calidad de arena y agua.

Playa Balandra

Por último, en el lugar 27 de la lista, se encuentra Isla Holbox den Quintana Roo. Descrito como un lugar de exuberante serenidad, obtuvo un puntaje perfecto de 10 en las tres categorías gracias a sus “arenas de color caqui que desaparecen en las aguas azules”.

Ya sea con amigos, familia o en pareja, durante estas vacaciones decembrinas no descartes visitar algunas de estas playas mexicanas y apoyar la economía nacional.

 

También te puede interesar: Estos son los países más sanos e insalubres del mundo

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno