Home || Hasta el momento || “Seguiremos haciendo negocios con China”, aseguran ministros canadienses de Comercio y Finanzas

“Seguiremos haciendo negocios con China”, aseguran ministros canadienses de Comercio y Finanzas

Canadá elecciones
Maxime Bernier busca crear su propia facción política/Imagen: Universia

jueves 13 de diciembre de 2018

Los ministros canadienses de Finanzas y Comercio aseguraron que Canadá seguirá haciendo negocios con China pese a las diferencias diplomáticas en torno a la detención en Vancouver de una ejecutiva de la firma china Huawei.

Toronto.— El ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, coincidieron en que los lazos económicos de Canadá con China no se verán afectados con la crisis diplomática que ha provocado el caso Huawei.

Aclararon que se vive un “momento difícil”, una “fase”, en la relación diplomática bilateral con el gigante asiático, pero pasará. Las oportunidades de hacer negocios con China son enormes. A veces hay asuntos con los que hay que lidiar, así es el mundo y estamos ahora en una de esas fases”, indicó Morneau.

En tanto, Carr aseguró que “continuaremos teniendo negocios con China por un largo tiempo”.

Ambos ministros participaron en la edición 12 del Toronto Global Forum, que se realizó en Toronto del 10 al 12 de diciembre bajo el tema “Navegando un mundo con disturbios” donde hablaron ante empresarios e inversionistas internacionales de la fortaleza de la economía canadiense.

Morneau aseguró que la economía canadiense es fuerte y está creciendo, aunque reconoció que es necesario crear más empleos en el país y bien remunerados.

Admitió que “estamos experimentando un desorden global” por lo que “la fase del cambio es tan significativa como nunca antes”.

El ministro de Finanzas consideró que Canadá tiene una economía que funciona, a pesar de que persisten asuntos que se deben resolver, pero “por encima de todo tenemos una gran oportunidad de ser exitosos”.

Señaló que se está alentando a las empresas a hacer inversiones que los posicionarán para un crecimiento a largo plazo.

El ministro recordó que el plan económico del gobierno para hacer crecer la economía propone invertir en empleos de clase media, e introduce una serie de medidas destinadas a ayudar a las empresas canadienses a competir y tener éxito.

«La economía de Canadá es fuerte y está creciendo. Las cifras de empleo más recientes son la prueba de que el plan de nuestro gobierno está funcionando. Estamos brindando a las empresas el apoyo que necesitan para competir, tener éxito y crear buenos empleos de clase media, trabajos que son importantes para los canadienses y para nuestra economía».

Asimismo, reconoció que en los años recientes el comercio exterior canadiense, más allá de Estados Unidos, no ha sido comparativamente exitoso.

Al respecto, el ministro de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, dijo que se está intensificando la diversificación comercial canadiense.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Isabel Inclán

Isabel Inclán
Periodista mexicana con más de 30 años de experiencia en prensa, radio y televisión, tanto en México como en Canadá. Además de cubrir temas relacionados con la relación política, comercial, académica y cultural entre México y Canadá, ha cubierto conferencias internacionales como la Cumbre de Líderes de Norteamérica. En su natal Ciudad de México fue reportera de los periódicos El Financiero y La Crónica, y colaboradora de suplementos y revistas. Llegó a Canadá en 1998, donde ha sido once años corresponsal de El Financiero, siete años coordinadora de Prensa en el Consulado General de México en Toronto y corresponsal de la agencia mexicana de noticias Notimex desde 2011 a la fecha. Su trabajo a nivel nacional como periodista latina en importantes eventos internacionales, como La Cumbre de Líderes de Norteamérica, el International Economic Forum of the Americas, cumbres trilaterales del NAFTA, el Toronto Internacional Film Festival o las reuniones del G-7 y G-20, le ha dado presencia en el “mainstream” canadiense. En 2015, Isabel fue una de los cinco periodistas latinos seleccionados por el Ministerio de Inmigración y Comercio Internacional de Canadá (DFATD) para realizar una gira de negocios por las principales ciudades canadienses. Es Licenciada en Periodismo por la UNAM y tiene un Diplomado en Profesionalización Periodística por la Universidad Iberoamericana, cuya tesis sobre el Secreto Profesional de los Periodistas fue publicada en el libro “Para conocer a los periodistas”. En 2015 fue reconocida como una de los “Diez Hispanos más Influyentes en Canadá”, por la Hispanic Business Alliance. En 2006 obtuvo un Reconocimiento por la Hispanic Press Association of Canada.