Home || Hasta el momento || Trump desenvaina espada contra demócratas en discurso sobre el muro

Trump desenvaina espada contra demócratas en discurso sobre el muro

muro frontera

martes 8 de enero de 2019

La tensión entre La Casa Blanca y el Congreso se incrementa a la espera del discurso televisivo que el presidente Donald Trump ofrecerá esta noche en defensa de la construcción del muro para frenar la “crisis” en la frontera con México.

 

Estados Unidos.-  Una promesa de campaña que podría definir en gran medida la reelección de Donald Trump se juega en el Congreso y que es los demócratas no están dispuestos a destinar 5 mil 700 millones de dólares del presupuesto para financiar una pared de acero que sería costosa, ineficaz e inmoral.

En un discurso que será transmitido por todas las cadenas de televisión, Trump buscará defender su proyecto para garantizar la seguridad en la frontera con México. El primer mandatario ha asegurado que en el borde sur se vive una “crisis” que requiere la construcción de un muero de acero que impida el paso de drogas e inmigrantes de manera ilegal.

“Ahora que las cadenas de televisión han decidido transmitir el discurso del presidente, que si sus declaraciones pasadas son un indicativo de algo, tendrán malicia y desinformación, los demócratas deben recibir de inmediato el mismo tiempo de emisión”, afirmaron en una declaración conjunta la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

La tensión entre la presidencia y el Congreso se aviva en un momento en el que Trump estudia declarar el estado de emergencia nacional en un intento por eludir a sus rivales y lograr el prometido muro.

Pero los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, rechazan la exigencia de Trump de destinar 5,700 millones de dólares para construir el muro. Las conversaciones para financiar al gobierno están estancadas en ese punto, lo que mantiene cerradas varias agencias gubernamentales y a unas 800 mil personas sin poder acudir a sus empleos o trabajando sin remuneración.

El discurso de Donald Trump sobre el muro y la crisis en la frontera se transmitirá a las 21:00hrs., tiempo del Este, desde la Oficina Oval de la Casa Blanca

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario