Home || Hasta el momento || Espionaje chino consigue grabar por primera vez al leopardo de las nieves [Video]

Espionaje chino consigue grabar por primera vez al leopardo de las nieves [Video]

China_Leopardo_Nieves
Espionaje chino consigue grabar por primera vez al leopardo de las nieves [Video]/yotube.com

martes 8 de enero de 2019

Usando cámaras espías se confirmo por primera vez, la aparición del leopardo de las nieves en una provincia China.

Hoy en día vivimos en una sociedad donde es necesario contar con imágenes que demuestren la existencia de especies en peligro de extinción, anteriormente sólo se requería la narración de algún explorador para considerar la posibilidad de que un ejemplar de estos animales aún habitaban en la tierra, por esto la primera grabación de un leopardo de las nieves en China, captada por el gobierno, logró volverse viral.

De acuerdo con RT, el video, tomado con cámaras infrarrojas, muestra una reserva natural de la Región Autónoma de Uigur de Sinkiang lugar escogido por el leopardo de las nieves para habitar. Esta grabación fue inicialmente mostrada en el canal de Youtube de la televisora CGTN y en este podemos ver al felino deambulando de noche en búsqueda de una presa por cazar.

Las imágenes fueron tomadas entre a mediados del pasado mes de diciembre y las mismas son relevantes ya que es la primera vez que este animal es localizado en esta zona. Por lo que investigadores locales anunciaron que comenzaron con los tramites para pedir ayuda del gobierno para el cuidado de esta especie.

También te puede interesar : Osos polares se unen a la fiebre futbolera y juegan usando una cámara de video

El canal señala que el leopardo de las nieves o Panthera uncia, también conocido comoirbis, es un depredadores  que se puede localizar en las cadenas montañosas de Asia Central, y se a documentado que puede llegar a vivir a 6 mil metros de altitud. Una de las características de esta especie es que es capas de cazar presas que pesan cuatro veces más que él, y porque la largura de su cola le hace muy estable al momento de cruzar acantilados además de que su morfología le impide rugir.

Datos de organismo de conversación ambiental señalan que actualmente solo quedan de 4 mil a 9 mil leopardos de las nieves en todo el mundo, mismas que se encuentra en peligro de extinción debido a la caza furtiva y el cambio climático.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.