Home || Hasta el momento || Dialogan Trudeau y Trump sobre las tarifas a aluminio y acero

Dialogan Trudeau y Trump sobre las tarifas a aluminio y acero

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau indicó que "están “trabajando duro para llegar a un acuerdo” y sin expresar una fecha posible para lograr esto, su postura ha sido mucho más amigable que la que había mantenido su gobierno hasta antes de la séptima ronda de negociaciones del TLCAN/AFP

jueves 10 de enero de 2019

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló esta semana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las tarifas al aluminio y al acero, así como de los despidos anunciados por General Motors en sus plantas de ambos países.

Ottawa.— La Oficina del Primer Ministro informó que los dos líderes de Norteamérica coincidieron en manifestar su apoyo a los trabajadores que se verán afectados por el cierre, a fin de este año, de al menos unas cinco plantas de GM, debido a una reestructuración de la empresa enfocada en autos eléctricos.

La detención en Canadá de una ejecutiva de una firma china de telecomunicaciones, a petición de Estados Unidos también estuvo en la conversación telefónica que sostuvieron ambos mandatarios este lunes, quienes reafirmaron la importancia de hacer respetar la independencia judicial y la aplicación de la ley.

El hecho enfureció al gobierno chino, que respondió en consecuencia arrestando a dos ciudadanos canadienses.

“El primer ministro agradeció al presidente las fuertes declaraciones de apoyo de Estados Unidos en respuesta a la detención arbitraria de dos canadienses en China. Los dos líderes acordaron continuar buscando su liberación”, indicó el comunicado.

Trudeau y Trump también hablaron de sus respectivas visitas en diciembre a su personal militar sirviendo por la paz y la seguridad en Mali y en Iraq, respectivamente.

Los dos mandatarios acordaron seguir en contacto directo sobre estos y otros asuntos de la relación bilateral.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Isabel Inclán

Isabel Inclán
Periodista mexicana con más de 30 años de experiencia en prensa, radio y televisión, tanto en México como en Canadá. Además de cubrir temas relacionados con la relación política, comercial, académica y cultural entre México y Canadá, ha cubierto conferencias internacionales como la Cumbre de Líderes de Norteamérica. En su natal Ciudad de México fue reportera de los periódicos El Financiero y La Crónica, y colaboradora de suplementos y revistas. Llegó a Canadá en 1998, donde ha sido once años corresponsal de El Financiero, siete años coordinadora de Prensa en el Consulado General de México en Toronto y corresponsal de la agencia mexicana de noticias Notimex desde 2011 a la fecha. Su trabajo a nivel nacional como periodista latina en importantes eventos internacionales, como La Cumbre de Líderes de Norteamérica, el International Economic Forum of the Americas, cumbres trilaterales del NAFTA, el Toronto Internacional Film Festival o las reuniones del G-7 y G-20, le ha dado presencia en el “mainstream” canadiense. En 2015, Isabel fue una de los cinco periodistas latinos seleccionados por el Ministerio de Inmigración y Comercio Internacional de Canadá (DFATD) para realizar una gira de negocios por las principales ciudades canadienses. Es Licenciada en Periodismo por la UNAM y tiene un Diplomado en Profesionalización Periodística por la Universidad Iberoamericana, cuya tesis sobre el Secreto Profesional de los Periodistas fue publicada en el libro “Para conocer a los periodistas”. En 2015 fue reconocida como una de los “Diez Hispanos más Influyentes en Canadá”, por la Hispanic Business Alliance. En 2006 obtuvo un Reconocimiento por la Hispanic Press Association of Canada.