Dialogan Trudeau y Trump sobre las tarifas a aluminio y acero

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló esta semana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las tarifas al aluminio y al acero, así como de los despidos anunciados por General Motors en sus plantas de ambos países.

Ottawa.— La Oficina del Primer Ministro informó que los dos líderes de Norteamérica coincidieron en manifestar su apoyo a los trabajadores que se verán afectados por el cierre, a fin de este año, de al menos unas cinco plantas de GM, debido a una reestructuración de la empresa enfocada en autos eléctricos.

La detención en Canadá de una ejecutiva de una firma china de telecomunicaciones, a petición de Estados Unidos también estuvo en la conversación telefónica que sostuvieron ambos mandatarios este lunes, quienes reafirmaron la importancia de hacer respetar la independencia judicial y la aplicación de la ley.

El hecho enfureció al gobierno chino, que respondió en consecuencia arrestando a dos ciudadanos canadienses.

“El primer ministro agradeció al presidente las fuertes declaraciones de apoyo de Estados Unidos en respuesta a la detención arbitraria de dos canadienses en China. Los dos líderes acordaron continuar buscando su liberación”, indicó el comunicado.

Trudeau y Trump también hablaron de sus respectivas visitas en diciembre a su personal militar sirviendo por la paz y la seguridad en Mali y en Iraq, respectivamente.

Los dos mandatarios acordaron seguir en contacto directo sobre estos y otros asuntos de la relación bilateral.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x