Trump busca selecto grupo de migrantes para darles ciudadanía

Uno de los sectores que más planea cambiar Donald Trump, presidente de Estados Unidos, es el referente al migratorio, pues debido a las experiencias que ha tenido y sus discursos contra cualquier otro que no sea ciudadano estadounidense, la polémica sobre sus acciones siempre esta presente.

México .- Lo último en relación a este tema es el presupuesto para el muro fronterizo, de cual Trump pide que se apruebe poco menos de seis mil millones de dólares, pero los demócratas solo le quieren dar mil 300 millones de dólares, generando un cierre temporal del gobierno hasta que no se cumple su mandato.

Además de que el año pasado muchas familias migrantes sufrieron la masiva deportación a sus lugares de origen y la derogación del programa “Dreamers”, todo en pro de “Make America Great Again”.

Te puede interesar: ¿Crisis humanitaria en la frontera? las lágrimas de Trump y la negativa de AMLO

Y esta misma frase no esta tan alejada de la última idea que tuvo el mandatario recientemente, pues ahora dijo que otorgará visas un selecto grupo de migrantes.

El plan es el siguiente: se van a hacer cambios en las visas “H1-B”, mismas que se otorgan de manera temporal para inmigrantes con altos niveles de educación y así puedan trabajar en EU e incluso obtener la ciudadanía gringa.

“Los titulares de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo un posible camino a la ciudadanía. Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

En cuanto a la promesa de incluir un “posible camino a la ciudadanía”, abogados entrevistados por Univision Noticias dijeron que “eso ya existe”, pues tras cinco años de haber recibido la certificación laboral gracias a este tipo de visa, los profesionales extranjeros pueden convertirse en residentes legales y más tarde en ciudadanos estadounidenses.

Cabe destacar que el anuncio de Trump de da después de que en diciembre pasado, se firmará el decreto ‘Compre productos estadounidenses y contrate estadounidenses’, que propone una nueva regla para regular el programa federal que entrega visas.

La Visa H1-B

La visa “H1-B” aplica para las personas que quieren prestar servicios en un campo especializado, servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para los proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa (DOD) o como modelo de alta costura o para publicidad, según informa el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Entre los requisitos para ser elegible a un trabajo especializado, el aplicante debe contar con un título universitario de bachiller o postgrado o su equivalente, tener una licencia expedida por el estado que lo autorice a ejercer plenamente la ocupación.

Además, es necesario “tener la preparación educativa, capacitación, o experiencia” en la especialidad y tener reconocimiento de su profesión, entre otros.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x