Home || Hasta el momento || Concurso ofrece vivir en pueblo italiano gratis

Concurso ofrece vivir en pueblo italiano gratis

Grottole corre el riesgo de convertirse en aldea fantasma
¿Te imaginas vivir en esta aldea italiana con todos los gastos pagados?

jueves 17 de enero de 2019

¿Tu sueño es vivir en un pueblo campirano europeo lejos del bullicio de las grandes ciudades? Ahora tienes la posibilidad de volverlo realidad y vivir en una aldea italiana por tres meses con todos los gastos pagados.

La plataforma de alojamiento Airbnb busca a cuatro afortunadas personas para que se muden a la aldea de Grottole, en la región de Basilicata, y darles un “sabático italiano” de tres meses.

Los elegidos deben adaptarse y ser parte de la comunidad y ayudar a reavivar la fortuna de la aldea. Como muchos lugares en Italia, particularmente en el sur, Grottole sufre de despoblación crónica. Los lugareños se han ido mudando y la población ahora ha bajado a 300 personas y hay alrededor de 600 casas vacías en la ciudad.

View this post on Instagram

📍Grottole | Basilicata • • “Vagando tra le strette viuzze lastricate ci si imbatte in scale, vicoli, archi e stradine in salita, mentre sulle antiche casette ad un piano dette “jrutt” svettano i suggestivi resti della maestosa chiesa dedicata ai Santi Luca e Giuliano, rimasta incompiuta e denominata “Diruta” • • #grottole #tck_shots08 #instatravel #matera #matera2019 #travelingram #travelgram #travelstories #passionpassport #travelgo #wanderlust #mytravelgram #lifeintravel #comeandsee #travelinspired #travelblogger #beautifuldestination #travelbloggerlife #travelstyle #travelpics #travellingthroughtheworld #igtravel #vacaymode #traveltips #travelfriendly #wheretonext #mytinymoments #littlestoriesofmylife #yallersbasilicata

A post shared by Vito Saracino (@vstromlove) on

Los ganadores disfrutarán de una estancia con todos los gastos pagados en la aldea, donde serán responsables de ayudar a una organización no gubernamental local, Wonder Grottole, a revitalizar la comunidad. Los candidatos seleccionados serán responsables de la renovación de edificios, el mantenimiento del huerto de la aldea y el hospedaje de Airbnb Experiences, que van más allá del concepto habitual de alojamiento y desayuno al incorporar excursiones y clases para los visitantes.

A cambio, a los candidatos se les ofrecerá alojamiento gratuito, hasta 900 euros en gastos mensuales y se les dará la oportunidad de inscribirse en cursos de idiomas y clases de cocina. La fecha límite para las solicitudes es el 17 de febrero y los ganadores se mudarán este mismo verano.

“Nuestro sueño es repoblar el centro histórico de Grottole. Dentro de 10 años nos gustaría ver el pueblo lleno de personas de diferentes culturas, perfectamente integradas con la comunidad local”, dijo Silvio Donadio, fundador de Wonder Grottole.

Rocco Filomeno, un apicultor local, dijo: “Las personas que llegan aquí desde las grandes ciudades encontrarán un antiguo pueblo rodeado de bosques y prados. Los alentaremos a que dejen atrás sus viejas vidas y se conecten con nuestra forma de vida”. Francesco De Giacomo, alcalde, espera que el proyecto “revitalice el tejido social” de Grottole, que no ha sido tocado por el turismo.

Grottole se encuentra justo al oeste de Matera, una ciudad famosa por sus casas cueva de siglos de antigüedad conocida como “sassi”. Matera recibirá a decenas de miles de visitantes al ser nombrada la capital cultural europea 2019, a partir de este sábado.

Al anunciar la iniciativa Grottole, Joe Gebbia, cofundador y director de productos de Airbnb, dijo: “Italia es un país extraordinario con una comunidad rural fuerte y vibrante, innumerables aldeas en las colinas y una cultura apasionada y acogedora. Queremos ayudar a preservar estas comunidades para que continúen por generaciones”.

Varios pueblos y ciudades en toda Italia se encuentran en riesgo de convertirse en “fantasmas”, tras el abandono de sus pobladores. Para evitar esto, el gobierno de algunos ha ideado planes extremos, incluso ofreciendo casas a la venta por solo un euro, a condición de que los recién llegados inviertan su dinero en la restauración de las propiedades y los pueblos.

Otros reciben con brazos abiertos a migrantes y refugiados para evitar la despoblación y regresarle la vida a la comunidad. También hay pueblos fantasmas que han experimentado con un modelo conocido como “albergo diffuso (hotel extendido), en el que toda la aldea se convierte en alojamiento para turistas.

Para aplicar, visita este enlace y completa el formulario de solicitud. Antes de aplicar, Airbnb pide que leas atentamente las reglas de selección disponibles en el sitio web.

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, disponibles para mudarse a Grottole durante tres meses, de junio a agosto de 2019, para ser voluntarios de la ONG Wonder Grottole y deben poder hablar inglés. Los ganadores recibirán clases de italiano durante su viaje. Los solicitantes también deberán demostrar su compromiso de contribuir a la vida del pueblo.

 

También te puede interesar: Ruta de los Paseos Históricos de la CDMX

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

 

 

2 comentarios

  1. hola soy mercedes, me gustaria vivir e ese hermoso publo de Italia la verdad necesito descanzo mi vida es muy agitada, aqui en mi pais Ecuador… si contribuir a ayudar a hacer cambios en ese hersoso lugar de Italiapara que se conserve como es un dar una mayor atraccion al turismo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno