Invierno cumple su cita anual y congela las cataratas del Niágara [Video]

Durante el invierno de cada año las mayor atracción turística de la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, las cataratas del Niágara, se congela y en este 2019 este fenómeno se originó debido a la tormenta invernal “Harper”.

Ontario , Canadá .- En las redes sociales se compartieron imágenes y videos del congelamiento anual de las cataratas del Niágara, fenómeno que ocurre cada invierno por lo que se convierte en un atractivo turístico extra para la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Este año el congelamiento de parte del rió Niágara comenzó debido al arribo de la  la tormenta invernal “Harper”, con lo que la temperatura de la región descendió hasta los 20 grados bajo cero. Anualmente esta zona recibe 12 millones de visitantes y el frió intenso que se percibe los primeros meses del año no consigue alejar a los turistas, quienes atraídos por las caídas de agua congeladas comparten cientos de instantáneas en las redes sociales.

https://www.instagram.com/p/Bs9GgK_hEWf/

De acuerdo con la BBC, aún cuando la descripción de la fotos y grabaciones señalan que las cataratas están congeladas esto es técnicamente erróneo ya que las mismas nunca se pueden congelar por completo, puesto que la última vez que esta caída de agua se congeló fue a principios de los siglos XIX y XX. Pero la creación de la planta generadora de la Autoridad de Energía de Nueva York, en la década de 1930, cambió la situación.

“Eso ya no pasa; simplemente no puede pasar”, aseguró Angela Berti, de la oficina de parques estatales de Nueva York quien añade que el agua de la superficie se convierte en hielo, pero por debajo todavía fluye el liquido.

“Parte del agua puede congelarse justo al caer por las cascadas, formando una capa helada que puede tener más de 12 metros de largo. En otras secciones, el agua seguirá fluyendo como siempre”, señaló Berti.

https://www.instagram.com/p/Bs-byV-FJV1/

Siguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x