Home || Hasta el momento || Empleados del tren de Chicago incendian los rieles para seguir dando servicio [Video]

Empleados del tren de Chicago incendian los rieles para seguir dando servicio [Video]

Chicago_tren
Empleados del tren de Chicago incendian los rieles para seguir dando servicio [Video]/yotube.com

miércoles 30 de enero de 2019

Escenas impresionantes se pueden observar esta semana en las ciudades estadounidense que están padeciendo el embate de una onda gélida siendo los rieles en llamas de la ciudad de Chicago una de las mas compartidas en las redes sociales.

Chicago, Estados Unidos .- Las bajas temperaturas registradas estas semana en la ciudad de Chicago han sido clasificadas como las más bajas percibidas por toda una generación, esto a implicado que los habitantes de la metrópoli estadounidense deban acoplarse a este clima gélido, y como muestra de ello en las redes sociales se han compartido imágenes de las vías del tren en llamas, esto con la intención de evitar que se deformaran a causa del frío extremo.

Ya que de acuerdo con RT, las bajas temperaturas deforman los rieles a tal punto que pueden hacer saltar los tornillos que los mantienen fijos o literalmente fracturarse por la tensión. Para repararlos, los equipos de mantenimiento queman trozos de cuerda cubierta con queroseno para que las vías se calienten, recuperen su forma y así poder reparar las partes que se hayan fracturado o volver a colocar los tornillos.

Las bajas temperaturas que afectan los estados de Wisconsin, Michigan e Illinois, en el medio oeste, así como Alabama y Mississippi en sur de Estados Unidos son causadas por un ciclón conocido como vórtice polar, mismo que se debe a un calentamiento repentino sobre el Polo Norte, causado por una ráfaga de aire caliente que se originó en Marruecos en diciembre pasado.

También te puede interesar : Advierten que esta semana hará más frió en Chicago que en la Antártida

Por ello las autoridades estatales han pedido a la población que «evite respirar profundamente y que minimice las conversaciones» si salen a la calle. Ademas de que advierten la posibilidad de que una persona se congele en menos de 10 minutos si sale al aire libre en circunstancias tan extremas. En los próximos días se espera que la temperatura en el medio oeste estadounidense llegue hasta los 50 grados centígrados bajo cero.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.